Deportes

Repóker dorado para Mireia

  • La badalonesa se impone en el 200 estilos

  • Nueva final para Duane

Mireia Belmonte, segundos antes de saltar a la piscina. Mireia Belmonte, segundos antes de saltar a la piscina.

Mireia Belmonte, segundos antes de saltar a la piscina. / JAVIER ALBIÑANA

De Mireia Belmonte se debe valorar su talento y su constancia, pero también su puntualidad. Aunque su superioridad es grande en el panorama nacional, no da margen para el sorpasso la badalonesa, que ayer sumó su quinto metal dorado en las aguas de Inacua. Esta vez, en los 200 estilos, donde con un tiempo de 2.11.31 que le valió para sellar la mínima, la del UCAM CN Fuensanta se impuso con solvencia sobre Beatriz Gómez y Esther Huete. Mira ya la nadadora al Europeo de Glasgow, donde estará enfocada toda la preparación después de abandonar Málaga. Antes, hoy compite en los 400 estilos para sumar su sexta presea en este Open de España de Primavera. En la final B de los 200 estilos hubo una malagueña, Andrea Quesada, del CN Churriana, que hizo el penúltimo peor tiempo de la prueba.

En los 100 mariposa dominó la prometedora Judit Ignacio (59.23), a la que le apretó Ana Catarina Monteiro (59.86). En la final B nadaron las malagueñas Carmen Balbuena y Carlota Torrontegui, ambas del Inacua. Balbuena marcó el quinto mejor crono y Torrontegui cerró la serie.

Récord de España en el 50 libre para Lidón Muñoz y oro en el 200 espalda para Hugo

Demostró su potencial en el 200 espalda Hugo González, que en el día anterior le bastó con ir a medio gas para colarse entre los mejores. El de Palma de Mallorca venció con un tiempo de 1.58.66, por delante del almeriense Manuel Martos, que paró el tiempo en 2.00.26.

En los 200 metros libres la olímpica Melani Costa volvió a reinar, con 1.58.91, lejos del 1.56.19, récord nacional en su haber. Batió a Lidón Muñoz (1.59.84) y también a África Zamorano (2.00.73).

Muñoz se erigió en protagonista al reventar el crono en los 50 metros libres, última prueba de la cuarta jornada del Open. La valenciana, una velocista en un país sin tradición en la especialidad, lo hizo en las semifinales, con 25.21, que mejora el de 25.31 que ella misma estableció como plusmarca el pasado 10 de marzo. Es el segundo récord de Lidón en Málaga, puesto que también lo batió en los 100 libres. Luego, se impuso en la final del 50 con un tiempo superior (25.48). Le siguen Marta González (25.86) y Carmen Herrero (25.91). En la final B, la segunda posición pasó a manos de la malagueña Inés Fábregas, del CN Churriana.

El Nacional de Primavera echará hoy el telón con sugerentes pruebas, donde volverán a saltar a la piscina los mejores nadadores. Lo hará en el 400 estilos Mireia Belmonte, donde también estará la fuengiroleña María de Valdés, con dos bronces a sus espaldas en estos cuatro días.

Intentará acercarse a las medallas en el 100 braza, una modalidad nueva para él, uno de los nombres de esta edición, Hugo González. Ayer dominó el kazajo Dmitri Balandin, oro en los 200 braza en Río'16. El mallorquín marcó el sexto mejor tiempo.

En los 100 braza estará Jessica Vall, que ayer hizo la mínima en los clasificatorios. Volverá a batirse en duelo con Marina García. En la final de los 100 mariposa estarán Fernando Nicasio (CN Churriana) y Cristóbal Ángulo (CN Mijas). También estará en el agua de Inacua Duane Da Rocha, que marcó el tercer mejor tiempo en las semifinales del 100 espalda, por detrás de Paloma de Bordons y Paloma Frías. A las 18:21 luchará por una nueva medalla de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios