Balonmano | Challenge Cup

El Rincón Fertilidad acuerda jugar la eliminatoria de Challenge en casa

  • El conjunto malagueño pacta con el Istogu de Kosovo que los encuentros se disputen en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre

  • La fecha de los encuentros serán el 2 y 3 de febrero, a falta de que la Federación Europea lo apruebe

Emma Boada, en el último encuentro de Challenge Cup. Emma Boada, en el último encuentro de Challenge Cup.

Emma Boada, en el último encuentro de Challenge Cup. / Rincón Fertilidad Málaga (Alhaurín de la Torre)

El Rincón Fertilidad ha logrado el objetivo de jugar los octavos de final de la Challenge Cup en casa, al menos ya tiene la confirmación por parte del Istogu. La entidad malaguela y la kosovar ya tienen un acuerdo para disputar ambos encuentros en Alhaurín de la Torre, en las instalaciones del pabellón El Limón. En cuanto a la fecha elegida por ambos equipos para disputar la eliminatoria, las entidades han optado por el primer fin de semana de febrero (sábado 2 y domingo 3) con la hora de los encuentros aún por determinar. Se trata de un gran avance de las negociaciones, que durante un par de semanas estuvieron paradas. 

Sin embargo, todo este acuerdo no podrá llevarse a cabo sin la aprobación de la EHF (Federación Europea de Balonmano en sus siglas en inglés). El máximo organismo continental deberá dar el visto bueno a las condiciones pactadas por ambos equipos. En el seno del Rincón Fertilidad existe la tranquilidad de que la EHF no podrá impedimentos, puesto que la pasada temporada las malagueñas ya disputaron dos eliminatorias de manera íntegra en casa. 

Evitar un viaje complicado

La entidad presidida por Pepa Moreno evita un largo y complicado viaje hasta Kosovo, aunque deberá de hacerse responsable del coste que tenga la estancia del Istogu los días que esté en Málaga para la disputa de la eliminatoria. El jugar los encuentros en dos días correlativos hará que la estancia del conjunto kosovar sea breve. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios