Tenis l US Open

Robredo pasa de ronda

  • El catalán escapó del huracán 'Earl' y se deshizo de Benneteau

El tenista español Tommy Robredo se convirtió en el tercer jugador de la Armada en acceder a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, en una quinta jornada empañada por la irrupción del huracán Earl, que alteró el resto de la programación de partidos.

El catalán alcanzó su billete para los dieciseisavos de final antes de tiempo tras la anticipada retirada de su oponente, el francés Julien Benneteau, por lesión en la muñeca, después de que dominara en el marcador el de Hostalric por 6-4 y 6-6, con 2-1 a su favor en el tie break, tras una hora y 44 minutos de choque. Robredo vivió unos momentos de confusión en ese desempate, cuando parecía que el francés se retiraba y le ofreció la mano en varias ocasiones, pero el jugador galo siguió jugando un par de puntos más. "Ha sido extraño, no me había pasado nunca una cosa así. Pero ha estado gracioso, no sabía qué tenía que hacer si darle la mano o no", explicó. "Cuando le he intentado dar la mano, él ha preguntado si tras tie break podría ser atendido otra vez y el juez le ha dicho que sí y ha vuelto a la pista. En ese momento he pensado: joder, ahora a volver a jugar ahora cuando pensaba que ya había ganado", relató.

De este modo, Robredo se medirá al francés Michael Llodra, que venció en la jornada de ayer al rumano Victor Hanescu por 7-6 (7/2), 6-4, 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios