Deportes

Más Sinanovic

  • El club abordará en próximas fechas la ampliación del contrato del pívot bosnio, que expira el próximo verano · Su irrupción la campaña pasada y el buen comienzo de ésta han convencido en Los Guindos

El buen comienzo del Unicaja, con ocho victorias en sus diez primeros partidos oficiales, puede traer consecuencias individuales positivas para algunos de sus integrantes. Es el caso de Nedzad Sinanovic, uno de los protagonistas del buen arranque de temporada, cuyo representante será convocado en próximas fechas para tratar su ampliación de contrato. Su vinculación con el Unicaja expira el próximo verano y en Los Guindos están dispuestos a prolongar su estancia en Málaga vistas las prestaciones que el jugador está teniendo a las órdenes de Chus Mateo en la élite del baloncesto español y europeo.

Sinanovic siempre ha convivido con la duda que generaban sus condiciones. Un tipo demasiado alto con muchas limitaciones a la hora de desplazarse por la pista al que además nunca le había gustado pelearse demasiado en la pintura. Bozidar Maljkovic se lo llevó al Madrid en 2005. Su potencial era enorme. Llegó a jugar esa temporada once partidos en la ACB con la camiseta blanca, con una actuación estelar en el play off contra el Barcelona. Pero su carrera parecía estancada en los últimos años. La campaña siguiente redujo su presencia en el primer equipo y ayudó sobre todo al filial madridista en LEB 2. Después, dos años cedidos en el Koeln 99ers alemán y el Autocid Ford Burgos de la Adecco LEB Oro antes de que el Unicaja pensara en él para reforzar el Clínicas. Se le fichó en octubre de 2009 con la idea de que pudiese ir entrado también en la dinámica del primer equipo. Una lesión de Archibald en pretemporada le abrió las puertas, pero con Aíto sólo jugó las dos primeras jornadas de Liga y un par de partidos de Euroliga. Ahí desapareció. Al ex técnico cajista no le convenció y le relegó definitivamente al Clínicas, donde hacía números con una facilidad pasmosa.

Parecía perdido para el baloncesto de élite, pero la llegada de Chus Mateo y Paco Aurioles al banquillo del Carpena ha cambiado su vida. Avalado por Aurioles, Mateo no dudó en tirar de él tras verle en los primeros entrenamientos. Y el bosnio ha aprovechado su oportunidad. Su buen papel en los meses que estuvo con el primer equipo le valió para ganarse un hueco en la actual plantilla y ahora, su mejoría le ha valido para que en Los Guindos se opte por ampliarle el contrato.

Sinanovic ha demostrado desde su irrupción en el primer equipo que, aún con sus peculiaridades, es perfectamente válido en la élite. La campaña pasada promedió 7.2 puntos, 5.2 rebotes y 9.6 de valoración en los 20 partidos que disputó y en la actual está manteniendo sus promedios. La intención es prolongar su contrato un par de campañas, lo que permitiría dar continuidad al actual juego interior, ya que de rubricarse sólo Garbajosa no tendría contrato más allá del verano de 2012 de los actuales hombres altos. Además, el bosnio cuenta con el plus de ser jugador de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios