Deportes

Sosiego y trabajo

  • El equipo continúa con su puesta a punto en Benahavís Nedovic y Suárez siguen sin entrenar

Las pretemporadas traen esa inusual tranquilidad que la competición termina por arrebatar desde el primer balón al aire. Tiempo de hacer equipo, de gestar nuevas conexiones y de, por supuesto, trabajar. En esa tesitura se encuentra el Unicaja, que durante el día de ayer inició su periplo en Benahavís con una doble sesión de la que se ausentaron por molestias Suárez y Nedovic.

Ambos prosiguen con su recuperación por diversas molestias. El madrileño regresó de Galicia con una pequeña distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que el balcánico arrastra una tendinitis en la rodilla izquierda que se produjo durante la participación en los Juegos de Río. Ninguna de las lesiones revisten gravedad, aunque en el club se prefirió actuar con cautela y por ello ambos jugadores prosiguen con su tratamiento de reposo y recuperación.

El resto de jugadores de la primera plantilla, a excepción del polaco Waczynski, "sufrieron" la doble sesión programada por Joan Plaza, algo que se repetirá hasta el domingo, día en el que el Unicaja abandonará la localidad malagueña. También habrá tiempo durante la semana para afrontar el tercer compromiso de la pretemporada, previsto para mañana en Archidona. Enfrente, a partir de las 20:00, un Herbalife Gran Canaria con el ex cajista Hendrix a la cabeza.

Los jugadores, que se dejan ver por las redes sociales dando buena cuenta del gran ambiente que existe, ya proclamaron antes del inicio de la pretemporada que los resultados en esta parte del año carecen de importancia y así se tomaron la derrota ante el Baskonia. Cierto es que a nadie le amarga perder, pero en el seno cajista se estima mucho más importante corregir errores y mejorar las prestaciones que se vieron ante el conjunto vasco y, anteriormente, frente a Coruña.

Con esta aparente calma se trabaja en Benahavís, en una semana que debería dejar a Plaza a un grupo mucho más compacto en cuanto a sus ideas. El choque ante los canarios será una buena prueba antes de encarar un torneo de quilates, un Costa del Sol que esta temporada reúne de nuevo a equipos de enjundia como el Madrid y el Fenerbahce.

Por supuesto, el Unicaja no deja de lado el trabajo con su cantera. Por ello, el club anunció durante el día de ayer que este sábado se realizarán unas pruebas de acceso para los equipos cadete, infantil y preinfantil en el Pabellón de Carranque a lo largo de la mañana. Una buena oportunidad para echarle el guante a un futuro jugador cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios