Concursos

Tripkovic intentará emular a Paco Vázquez diez años después

  • El cajista compite, entre otros, con Tucker, Navarro y Rafa Martínez por erigirse en el rey del triple

El Unicaja, pese a continuar en Viella con su preparación de pretemporada, no estará del todo ausente en la Supercopa que ayer comenzó con la disputa de las dos semifinales. Tras el entrenamiento vespertino de ayer, Uros Tripkovic se subió a un coche y se desplazó, junto a un miembro del departamento de prensa, hasta Vitoria. Unas cinco hora de viaje para comparecer esta tarde (18:00) en el Buesa Arena y pelear por convertirse en el mejor triplista de la Liga ACB.

El serbio intentará poner el acento cajista a la cita que abre la temporada y, de paso, emular a Paco Vázquez, el último jugador del Unicaja que fue capaz de ganar el concurso de triples. Fue hace diez años, en 2000 y en un Martín Carpena que llevó aquel día en volandas al escolta catalán? Tripkovic asegura que acude con ganas de pasar un buen rato y parece que tiene muy claro qué es lo que hará si logra imponerse: "No sé qué pasará en el concurso de triples porque es mi primera experiencia, así que voy a disfrutar e intentar hacer algo bueno. Y si gano, invitaré a cenar a todos mis compañeros".

Para lograrlo deberá hacer frente a una dura competencia. Juan Carlos Navarro (Regal Barcelona), Clay Tucker (DKV Joventut), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), Jimmy Baron (Lagun Aro GBC), Sergiy Gladyr (Assignia Manresa), Mirza Teletovic (Caja Laboral) y Rafa Martínez (Power Electronics Valencia) serán sus rivales. El serbio, sin embargo, llega con una buena carta de presentación: segundo mejor porcentaje y octavo jugador que más triples anotó durante la pasada Liga Regular.

El concurso presenta este año la novedad de la nueva distancia, los 6.75 metros a los que se encuentra ahora la línea de tres, y repite por segunda temporada el lanzamiento extra Triple Mágico, un lanzamiento extra desde ocho metros que permitirá a los jugadores obtener cuatro puntos extra.

Al concurso de triples le seguirá el de mates, en el que Jakim Donaldson, (Menorca Basquet), Tomas Satoransky (Cajasol), Fede Van Lacke (Blancos de Rueda Valladolid) y Yaroslav Korolev (CB) Granada competirán por suceder a Christian Eyenga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios