Deportes

El alumno Satoransky tiraniza la eliminatoria

  • El base checo, al que impulsó Plaza, promedia 16.5 puntos y 24.5 de valoración en dos partidos

El hombre de la eliminatoria, hasta ahora, es Tomas Satoransky. La semifinal se juega al ritmo que marca el jugador checo, que con 17 años llegara a Sevilla después de estudiar la posibilidad de hacerlo en Málaga, también interesado por él. Eligió la vía para progresar en Sevilla y Joan Plaza fue un hombre clave en su progresión. Ayer, en la nueva sala de prensa del Palau Blaugrana, Plaza fue cuestionado por su alumno, que está teniendo un impacto brutal en la eliminatoria. 16.5 puntos, 6 asistencias, 3.5 rebotes y 24.5 de valoración en sólo 22 minutos en pista, cifras de contendiente a MVP de los play off.

"Lo que quiero es cuando le veas le preguntes quién decidió que jugara de base", decía, orgulloso, el técnico cajista del que fue su jugador durante tres temporadas: "No quiero echarme de flores, que no hay flor que me interese. Él vino a Sevilla como tres, alero alto, mi director técnico y ayudantes y él mismo pensaban que iba a jugar de tres. No hay varita mágica. Mi úlcera aún sufre de cuando perdía balones ante jugadores más rápidos en los dos primeros años. Pero al final del segundo ya Jugamos la final de la Eurocup con él de base. Se debe al gran trabajo de Diego Ocampo, de Aíto y los técnicos de Sevilla y ahora de Xavi Pascual. De la misma manera que puedes mejorar a tu equipo puedes mejorar a tus jugadores. Demuestra ser un jugador de élite, española y mundial".

"Está a un gran nivel", decía Xavi Pascual haciéndolo extensible al otro director de juego, Marcelinho Huertas, sobre el joven jugador checo: "Quizá la parte más visible sea la de la anotación, pero hay otras muchas más cosas que aportan al equipo y eso se ve en la pista. Me siento muy satisfecho por su juego".

El propio jugador hablaba tras el partido en Teledeporte y decía que "esto no ha terminado aún, sabemos que va a ser complicado jugar en Málaga, tenemos que ganar un partido más". La dupla directora del Unicaja está teniendo problemas para sostener a la contraria, especialmente a un Satoransky desbocado y en la mejor versión que se le conoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios