Deportes

Se busca golpe de efecto

  • El Málaga necesita un movimiento ilusionante para recuperar a una afición cada vez más descontenta Nuevas pintadas contra el jeque

La situación que vive el malaguismo es difícilmente reconducible. El descontento que se ha generado en la afición blanquiazul ha llegado hasta puntos nunca antes vistos con el jeque a los mandos. La unanimidad contra el presidente es evidente y la pérdida de la fe ante cada una de las declaraciones suyas de Nasser Al-Thani es ya una realidad.

Las ventas de Juanmi, Castillejo y Samu después de que el nuevo dirigente prometiera estabilidad y tiempos mejores, ha terminado de encender a los seguidores. La pasada semana, tras confirmarse la marcha de los Samus al Villarreal, ya se pudieron ver algunas pintadas en su contra en una de las entradas de La Rosaleda. Por si fuera poco, ayer aparecieron nuevas pintadas en la rotonda dedicada al jeque. Su nombre estaba tachada como señal de protesta por su falta de compromiso con una entidad a la que dejó a la deriva y sin inversión hace años. La promesa de volver a inyectar dinero en las arcas del club se desvanece por momentos, al igual que la de una rueda de prensa con la presencia de los propietarios y de la que no se ha vuelto a hablar por Martiricos.

La de ayer, es la segunda respuesta de aficionados a la gestión del jeque en apenas unos días. El descontento es palpable. También hubo una concentración de aficionados en La Rosaleda, aunque sin demasiada asistencia. Y todo a casi una semana de que arranque la pretemporada del segundo proyecto de Javi Gracia.

Para echar más gasolina al fuego, las declaraciones de José Manuel Llaneza en Cope, donde reconocía el pago de "unos 12 millones de euros" por el fichaje de Castillejo y Samu. Una versión que dista mucho de los 17 kilos que defiende haber recibido la entidad malagueña. Además, el dirigente castellonense habló de las dificultades en las negociaciones y lanzó un pequeño dardito envenenado a todo aquel que quisiera darse por aludido. "Ha costado porque el Málaga ha estado muy duro, el tema económico ha sido fuerte pero hemos hecho la inversión que creíamos oportuna. Afortunadamente el club no debe nada y entonces cuando se vende puedes utilizarlo para fichar", explicó.

Aun así, desde el Málaga se sigue defendiendo la postura de los 17 millones por el traspaso. Eso sí, sea la cantidad que sea, lo que está claro es que no podrá destinarla a fichajes tal y como sí ha podido hacer el Villarreal. Ventajas del saneamiento.

Esas tres ventas han mermado mucho la imagen del club, que busca dar un golpe de efecto con alguna incorporación para poder recuperar parte del crédito perdido. La dirección deportiva malaguista sigue trabajando. Tras atar a Juan Carlos, Charles y Espinho, las próximas semanas se intensificarán los contactos para intentar que Javi Gracia pueda contar con el mayor número de fichajes desde el primer día de entrenamientos. Los objetivos están bien marcados, pero las negociaciones no se aventuran sencillas viendo el panorama económico que tiene el cuadro blanquiazul.

Son varias las posiciones que toca reforzar en este mercado estival para terminar de conformar una plantilla que ha quedado muy mermada de efectivos y de símbolos. Con Camacho y Darder en el escaparate, otra baja de ese calibre significaría un nuevo golpe demoledor para el aficionado.

Desde la dirección deportiva se tiene el convencimiento de poder conformar un bloque competitivo para la próxima temporada. Pese a los varapalos sufridos con las ventas, se intentará recuperar el ánimo de la afición con las incorporaciones previstas. Tarea harto difícil la que se ha propuesto la entidad en un momento tan delicado en el que se suceden las críticas a la gestión. El tiempo corre...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios