España

El equipo español

1 Casillas

29 años - Real Madrid - 103 veces int. 

Su año no ha sido tan espectacular como acostumbra, pero tampoco ha estado exento de milagros. Es la referencia y, pese a las suspicacias, será titular casi con toda seguridad.

23 Reina

27 años - Liverpool - 20 veces int. 

Cumple con nota cuando salta al terreno de juego y además tiene asumido su rol de portero suplente. La llegada de Víctor Valdés no le restará protagonismo ni jerarquía, ya lo dijo Del Bosque.

12 Víctor Valdés

28 años - Barcelona - 1 veces int.

Al final se hizo justicia y el guardameta del Barcelona estará en Suráfrica. Su temporada ha sido brillante al ganar la Liga y lograr el trofeo Zamora al portero menos goleado. Su presencia era un clamor.

2 Albiol

24 años - Real Madrid - 23 veces int. 

Es el gran recambio a los a priori titulares Puyol y Piqué. Ágil y rápido ha sido fundamental en el Real Madrid, donde llegó sin hacer ruido, obtuvo un puesto como titular y suplió a Pepe, lesionado, a la perfección.

3 Piqué

23 años - Barcelona - 15 veces int. 

El nombre de Gerard Piqué ha sonado en todo el mundo como el jugador revelación esta campaña. Es descarado en el campo, a la vez que atento, en ambas áreas y asombra su capacidad para resolver con inteligencia cuando se suma al ataque.

4 Marchena

30 años - Valencia - 58 veces int. 

Es un fijo desde el Mundial 2002 y hasta la irrupción de Piqué era titular. Es un hombre duro, con experiencia, curtido en grandes torneos. En el Valencia ha llegado a jugar de mediocampista obteniendo unos resultados más que dignos.

5 Puyol

32 años - Barcelona - 82 veces int. 

Es un futbolista lleno de convicciones, sin complejos y con una extrema capacidad competitiva. Su posición en el centro de la zaga la puede alternar jugando en ambos laterales y sin perder ni un ápice de calidad, carácter y personalidad.

11 Capdevila

32 años - Villarreal - 44 veces int. 

La crisis nacional en el lateral izquierdo tras la retirada de Sergi le ha dejado como único jugador de garantías en el puesto. Excelente defensor, contribuye con eficacia en sus subidas por sorpresa. 

15 Sergio Ramos

24 años - Real Madrid - 59 veces int. 

Evidencia sobre el césped que le gusta más atacar que defender. En la selección será lateral derecho pese a que en el Real Madrid frecuenta el centro de la defensa. Ha corregido sus distracciones y debe medir mejor sus incorporaciones al ataque.

17 Arbeloa

27 años - Real Madrid - 14 veces int. 

Conoce sus virtudes y sus limitaciones, lo que le convierte en un jugador interesante. Su posición natural es el lateral derecho, aunque tendrá más minutos supliendo a Capdevila en el izquierdo.

6 Iniesta

26 años - Barcelona - 42 veces int. 

Cuando no juega se nota su importancia dentro del equipo. Esta temporada ha sido para él un infierno ya que en ningún momento le han respetado las lesiones. Se presenta como el mejor para surtir de balones a Fernando Torres y Villa.

8 Xavi

30 años - Barcelona - 86 veces int. 

Pronto se quitó la etiqueta de sustituto de Guardiola. Ha alcanzado un estatus similar al de grandes estrellas mundiales como Messi, Cristiano Ronaldo o Drogba. No hay calificativos suficientes para describir su calidad y visión de juego.

10 Cesc

23 años - Arsenal - 49 veces int. 

Acoplarlo en el sistema de España ha sido complicado al tener por delante mucha competencia. Casi siempre juega cuando la selección lo hace con un único delantero y quiere ser el dueño y señor de la pelota. Su calidad está a la altura de pocos.

13 Mata

22 años - Valencia - 8 veces int.  

Puede que sea una de las principales incógnitas. Comenzó bien la competición con el Valencia, aunque parece haberse ido desinflando en los últimos tiempos. Del Bosque lo conoce bien de la cantera del Real Madrid y confía en él.

14 Xabi Alonso

28 años - Real Madrid - 68 veces int. 

Su pase en largo se antoja como de los mejores en el mundo. Cuando está en el terreno de juego la posesión del balón de España es casi abrumadora. En principio, y como en la Eurocopa de Austria y Suiza, no cuenta con un puesto fijo.

16 Sergio Busquets

21 años - Barcelona - 12 veces int. 

Otra de las grandes revelaciones. Se trata del medio centro defensivo clásico, a lo que une calidad a la hora de atacar.  Su rol es el mismo que el de Senna en la pasada Eurocopa. A su favor está conocer a Iniesta y Xavi, titulares, al dedillo.

18 Pedro

23 años - Barcelona - 2 veces int. 

Que haya sido el único jugador capaz de marcar en todas las competiciones que ha jugado esta temporada el Barcelona, lo dice todo. Su modestia y trabajo por el equipo, unido a su acierto goleador, le han dado un sitio en la selección.

20 Javi Martínez

21 años - Athletic - 2 veces int. 

A nadie ha sorprendido que su nombre haya aparecido en la lista definitiva de Del Bosque después de realizar una gran campaña en el Athletic. Centrocampista de área a área, goza de un buen disparo y de un regate privilegiado.

21 Silva

24 años - Valencia - 35 veces int. 

La versatilidad del valencianista le ha permitido actuar en diferentes posiciones. Atesora una facilidad pasmosa para buscar los huecos de las defensas contrarias y dar pases a las zonas de remate. Además, es certero de cara a la portería rival.

22 Jesús Navas

25 años - Sevilla - 5 veces int. 

Su presencia con La Roja se ha hecho esperar, pero su rendimiento en sus pocas comparecencias ha convencido al seleccionador. Quizás haya perdido algo de regate en favor de una mejor labor defensiva. Marcó un golazo a Corea del Sur en la preparación.

7 Villa

28 años - Valencia - 57 veces internacional 

Llegó relativamente tarde a la selección, pero está cerca de batir todos los récords y su excepcional media de goles han sido una de las claves de España. El tiempo le ha colocado entre los mejores killers del mundo y eso lo ha llevado al Barcelona.

9 Fernando Torres

26 años - Liverpool - 72 veces int. 

Sus tardes de decepciones en el Calderón pasaron a la historia y más tras ganar una carrera a Lahm y superar a Lehmann en la final de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. Su influencia en el juego es enorme por su vigor y potencia.

19 Llorente

25 años - Athletic - 7 veces int. 

Se jugaba el puesto con Negredo y Güiza y su gran final de temporada le dio el premio. Con su altura España gana en alternativas, ya que ante defensas muy cerradas los costados deberán de surtir de centros a los delanteros. Intimida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios