Natación l VI Meeting Internacional Ciudad de Loule

12 malagueños con la Andaluza

  • Siete hombres y cinco mujeres acudirán a Portugal para alzar a la región al podio

Doce malagueños participarán desde hoy y hasta este domingo en el VI Meeting Internacional Ciudad de Loule de natación, una competición a la que acuden formando parte de la selección andaluza absoluta junto a otros 10 deportistas.

En la convocatoria masculina han entrado siete nadadores de la provincia, Thomas Snelson y Fernando Fuentes (Real Club Mediterráneo), Javier Fernández, Pedro Comino y Javier Orbaiceta (Cerrado de Calderón), Andrés Sánchez (C. N. Mijas) y Pablo Mira (C. N. Fuengirola). Este último, que competirá en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 libres, es uno de los que más posibilidades tiene de conseguir podio después de acabar en quinta posición en la prueba de los 100 mariposa del Campeonato de España de pista cubierta.

En lo que respecta a las féminas, las miradas estarán centradas en Duane Rocha, pues acudirá a su primera competición oficial tras haberse instalado en Málaga de forma permanente. La nadadora del Club Mijas competirá en las pruebas de 50 espalda, 200 y 100 estilos y es una de las más serias candidatas a subirse al podio en la competición internacional. Además, la malagueña podría aprovechar la cita para intentar conseguir alguna marca mínima nacional que le permita acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín, algo que, de momento, parece complicado.

Junto a Rocha, formarán parte del combinado regional femenino las malagueñas Marta Recio, Estela Guerrero, Alejandra García y Cristina Ruiz, todas ellas del Real Club Mediterráneo.

Acompañando a todos los nadadores de la provincia de Málaga, y al resto de los deportistas de Andalucía, acudirá el técnico que en la actualidad dirige a Duane Rocha, Federico García (Club Natación Mijas).

La expedición, en la que los malagueños vuelven a ser mayoría, partió hoy a las 7:00 de la mañana rumbo a Loule, donde las primeras pruebas comenzarán esta misma tarde. Los deportistas permanecerán en la ciudad lusa hasta el 8 de junio, fecha en la que regresarán a Málaga ya de madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios