Deportes

"Aún hay que mejorar a domicilio"

  • Scariolo duda de que, pese a las dos últimas victorias, su equipo esté listo para sorprender al Tau en Vitoria

Contento, pero no tanto como para llegar a la cita del jueves con la seguridad que da un triunfo de categoría a domicilio. El Unicaja, pese a haber ganado sus dos últimos compromisos fuera de casa en la ACB ante Polaris World Murcia y Grupo Begar León, comparecerá en la cita copera de Vitoria con la incógnita de lo que será capaz de ofrecer en una pista tan complicada. Y eso preocupa a Scariolo. "Hemos ganado partidos fuera de casa, es cierto, hemos competido mejor, pero creo que tenemos que subir todavía bastante nuestro nivel, sobre todo en el tema de la concentración. Y espero que podamos hacerlo el jueves", expresó el italiano, que pese a todo dio la importancia debida al triunfo: "Nos permite dar un paso importante en la clasificación, hemos ganado cuatro partidos seguidos, dos de ellos fuera de casa, lo cual es un dato importante para nosotros. Esta victoria es importante porque para sumar una racha buena hay que ganar fuera de casa y no pinchar en canchas donde teóricamente eres superior. Nunca hay que menospreciar al rival. Hoy [por ayer] hemos igualado la garra y la lucha de nuestro rival. No basta sólo con el talento".

La victoria llegó tras un partido intenso e igualado que no se resolvió hasta el último cuarto gracias a la actuación de los jugadores de banquillo. El técnico valoró ese detalle: "Ya me habían dado buenas sensaciones en el segundo cuarto. Quizás he retrasado demasiado su presencia en el campo en la segunda mitad, pero sabía que en el momento en el que pusiese a estos jugadores iba a subir la intensidad defensiva. Y así ha sido. Los que podían jugar mejor por dentro no nos han garantizado ninguna solidez atrás y, al final, los que nos la han garantizado han sido los que nos han permitido ganar el partido. Quizás han estado mejor los jugadores que han metido menos puntos".

El bresciano negó haber pedido protección policial durante el encuentro y achacó a parte de la prensa leonesa que el público estuviese tan caliente: "La reacción ha llegado condicionada por una mala presentación del partido en los días previos. Todos tenemos que pensar que esto es un deporte y no entrar en otras consideraciones. Es un tema que no me interesa en absoluto. Me extraña que haya profesionales que puedan expresarse de una manera tan incorrecta. No he pedido ninguna presencia policial".

Para finalizar un mensaje a Carlos Cabezas: "Todos hemos visto que Bernabé le ha desbordado. Esperemos que no nos desborden Prigioni y Planinic".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios