Deportes

Cuando el objetivo se llama 'play off'

  • El Clínicas quiere lograr ante Sammic (19:00) la primera victoria para soñar con la fase de ascenso

La LEB Plata entra en su recta final y el Clínicas Rincón quiere afrontarla con las aspiraciones intactas de alcanzar las posiciones que dan derecho a jugar el play off. Los de Aurioles reciben (19:00, Palacio San Miguel) al SAMMIC ISB, cuarto clasificado, en el primero de los seis encuentros que restan para la conclusión de la fase final. El objetivo de los malagueños, a pesar de la dificultad, no es otro que el de vencer a un equipo que no quiere despegarse de las posiciones que le harían ser cabeza de serie en la lucha por el ascenso.

El corte entre el octavo y el noveno clasificado (último que entra en play off) es de tres victorias, una distancia casi insalvable a tenor de los envites que quedan. Hasta la fecha, el Clínicas es undécimo con ocho triunfos, los mismos que un Zornotza que actualmente aguanta en esa anhelada novena posición. Por lo tanto, cualquier partido puede suponer un golpe importante a la tabla clasificatoria y será importante llegar entero a este tramo final para alcanzar el objetivo.

Recupera el técnico malagueño a Carlos Cobos, que no ha querido perderse este encuentro tan importante para las aspiraciones del Clínicas. "Intentaré estar al 100% y ayudar al equipo en lo que pueda. Estamos en la parte final del año y queremos pelear por el play off", comenta el base, que avisa del nivel de un conjunto como el vasco, que llega a Málaga con Rubén Gutiérrez, ex jugador del Clínicas, a la cabeza: "Allí perdimos haciendo un partido flojo. No fue nuestro mejor encuentro y aun así tuvimos opciones. En Torremolinos queremos ganar porque sabemos que podemos hacerlo".

Por su parte, Paco Aurioles se centra en el día a día, aunque asume que jugar por el ascenso siempre es bonito. "No vamos a ser hipócritas y decir que no queremos jugar el play off. Claro que queremos, pero para ello tenemos que ganar algunos partidos más. En Morón hicimos un partido de mucho mérito, pero no pudimos ganar porque ellos llegaron más enteros", dice el técnico, que espera no repetir la derrota (71-68) de la primera vuelta en un choque decidido por pequeños detalles. Esta tarde, con la afición de cara, espera que la historia sea muy diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios