Deportes

El respeto puede con el fútbol (0-0)

  • El Palo y el Atlético Malagueño brindan un derbi plagado de intensidad pero escaso de ocasiones Juanjo puede decidir en la última jugada en un mano a mano que salva Aarón

El Palo y el Atlético Malagueño regalaron un derbi en el que el miedo a perder estuvo presente durante los 90 minutos del choque. Tanto los de Tello como los de Ruano plantearon un partido para desactivar las virtudes de su rival, lo que llevó a un escaso número de ocasiones. El filial malaguista no pudo desarrollar su juego de toque y apenas llegó con peligro a la meta de Fran; mientras que los paleños asustaron con el juego aéreo, pudiéndose llevar la victoria en el último instante con un mano a mano de Juanjo que detuvo Aarón.

De salida, Tello apostó por la versatilidad de Durán y Vela, con Falu Aranda dejando un buen duelo en las alturas contra Mikel Villanueva, probablemente el mejor de los visitantes. Por su parte, Ruano dio entrada al jugador uruguayo del División de Honor Gabri y apostó por Zelu y Mula para un ataque comandado por Jaime Moreno, que regresó al que fue su campo. Con estas piezas sobre el verde, los primeros compases fueron para un Palo que avisó en el primer minuto con un remate cruzado de Falu Aranda que desvió Aarón.

Al Malagueño le costó algunos minutos sacudirse el dominio inicial paleño y lo hizo de la mano de un Deco que en ningún momento se sintió cómodo, siempre bien vigilado por el centro del campo del cuadro de Tello. Como siempre, cada jugada ensayada en el Nuevo San Ignacio era sinónimo de peligro, llegando así un nuevo intento de Jesule, que remató flojo de cabeza a la salida de un saque de esquina.

Falu Aranda pudo haber adelantado a los suyos en el 29, pero realizó un control defectuoso cuando se disponía a encarar a Aarón, tras un precioso pase entre líneas de Durán. A falta de diez minutos para el descanso, Jaime Moreno llevó el susto a la afición paleña con un testarazo en el segundo palo que repelió tirando de reflejos Fran. El Palo lo intentó hasta el tiempo de asueto, pero los malaguistas juntaron sus líneas y no dejaron a los de Tello ninguna opción clara.

La vuelta de vestuarios dejó un susto a los presentes cuando Jaime Moreno, después de luchar un balón aéreo, cayó de cabeza al terreno de juego. Los jugadores acudieron prestos a ayudar al canterano, que pudo continuar en el partido tras ser atendido en la banda. Unos minutos después, concretamente en el 57, los locales reclamaron un penalti por manos de Calero, que el colegiado no otorgó. Tello fue el primero en mover el banquillo, dando entrada a Juanjo por un Salvi que llevó peligro en sus acciones pero pecó de individualismo.

Otro nuevo saque de esquina trajo una ocasión clarísima para Nacho Aranda, que remató en el segundo palo de cabeza, desviando un defensor malaguista el balón cuando llevaba márchamo de gol. Ruano dio entrada a Mauri e Ismael y el partido dio un vuelco. Los visitantes colocaron defensa de tres y comenzaron a mantener la posesión del balón ante un Palo que comenzó a notar el cansancio. A pesar de ello, apenas un remate flojo de Mikel Villanueva se puede apuntar a las ocasiones del Atlético Malagueño.

Ambos equipos dieron por bueno el punto, aunque El Palo se pudo llevar los tres al final. Nacho Aranda, en funciones ofensivas, peinó el balón para un Juanjo que encaró a Aarón. Su remate, raso y centrado, fue atrapado en última instancia entre las piernas por el portero blanquiazul. Fue la última de un partido que no pasará a la historia por su fútbol y que deja sin liderato a un Atlético Malagueño, segundo con 59 puntos. Por su parte, el cuadro paleño iguala al Vélez con 54 puntos y ve la cuarta plaza, ocupada por el Loja, a únicamente dos puntos de distancia.

El Palo: Fran; Igna, Jesule (Dani, 77'), Nacho Aranda, Antelo; Diego, Félix, Vela (Henares, 82'), Durán, Salvi (Juanjo, 58') y Falu Aranda. Atco. Malagueño: Aarón; Calero, Alberto, Mikel, Gabri; Deco, Cassano (Mauri, 74'), Zelu, Mula (Ismael, 65'), Arturo y Jaime Moreno. Árbitro: Portillo Raigon (colegio sevillano). Sin amonestaciones. Incidencias: Encuentro de la jornada 27 del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Nuevo San Ignacio con la presencia de unos 800 aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios