fútbol lLiga de Campeones

Otra reválida para el Pipita

  • La lesión muscular de Benzema devuelve el protagonismo a Higuaín, un jugador que a pesar de su fiabilidad goleadora nunca gozó de una titularidad indiscutible

El Real Madrid perdió a Karim Benzema para un mínimo de dos semanas y su recambio será el argentino Gonzalo Higuaín, quien asumirá la titularidad en la delantera blanca en medio de constantes rumores sobre su futuro.

Benzema sufrió una lesión muscular ante el CSKA después de afianzarse en la titularidad. Esta circunstancia permitirá a Higuaín disponer de una oportunidad para reivindicarse después de perder el favoritismo de José Mourinho, su técnico.

No está siendo una temporada fácil para Higuaín. En realidad, nunca tuvo ninguna sencilla desde que llegó al Real Madrid, hace cinco años. Desde entonces, y por las circunstancias más diversas, siempre ha tenido que pelear cada minuto para acabar siendo titular. Y ahora no será una excepción. En esta ocasión, Benzema explotó como jugador y relegó a la suplencia al argentino.

Desde comienzos de la temporada, Mourinho alternó la titularidad de ambos e incluso llegó a alinearlos juntos en contra de sus ideas iniciales. Pero cuando llegaron los compromisos más importantes, tuvo que apostar sólo por uno y eligió a Benzema.

Así, Higuaín no fue titular en los últimos cinco encuentros, lo que coincidió con el aumento de los rumores sobre su eventual marcha del club blanco a final de temporada. El argentino ha jugado 33 partidos esta temporada, pero sólo 16 como titular, lo que no le ha impedido sumar ya 17 goles, 14 de ellos en Liga, donde acumula un 60 por ciento de acierto en el remate a la portería contraria. Aumenta al 75 en Liga de Campeones y Copa del Rey.

"No me iré de aquí sin ganar una Liga de Campeones", dijo recientemente. Pero las especulaciones continuaron.

La prensa inglesa fue especialmente profusa en comentarios sobre su futuro y durante los últimos días se habló de clubes como Chelsea o Manchester City. En relación a este último, hasta se habló de la posibilidad de un intercambio directo con Carlos Tévez.

En cualquier caso, lo que sí se ganó Higuaín es el aprecio de la hinchada del Real Madrid, que abrumadoramente pidió en las encuestas realizadas en las páginas web de los diarios que el club blanco no traspase al argentino.

Ahora llega la oportunidad esperada para Higuaín, un futbolista considerado ejemplar en el vestuario del Real Madrid por su profesionalidad y disposición al trabajo.

Será titular al menos en los dos próximos partidos del conjunto blanco, ante Rayo y Espanyol, oportunidades para reivindicarse en el Madrid. Otra vez, como cada temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios