Horarios y previa del Grupo IX, Tercera División Dos derbis provinciales con esperanza de ascenso en Tercera División

  • Los malagueños quieren instalarse en la zona noble de la clasificación

La alineación del Vélez en un partido reciente. La alineación del Vélez en un partido reciente.

La alineación del Vélez en un partido reciente. / M.G.

El sábado arrancó la jornada número 16 del grupo IX de la Tercera División con un choque entre el Torredonjimeno y el Melilla que finalizó con empate a uno. El equipo jienense se mantiene de esta manera en la zona media de la clasificación, con los mismos puntos y un choque más que el Atlético Malagueño y dos puntos por encima del Vélez que podría aprovechar el empate en casa del Torredonjimeno. Los malagueños de este grupo viven una jornada especial con dos derbis provinciales en la jornada de hoy domingo.

At. Malagueño- Vélez (12.00)

Instalados precisamente en la parte media de la clasificación y a ocho puntos del Real Jaén que marca el cuarto puesto que da derecho a ascender, el filial del Málaga y conjunto Axárquico abren la jornada malagueña con un envite importante para las aspiraciones de ambos.

Alhaurín T. - El Palo (18.00)

Los de Alhaurín de la Torre serán los anfitriones en el segundo derbi provincial de esta jornada. Aunque sólo suman ocho puntos en las 15 jornadas disputadas, están a tres puntos de la salvación. Distinto es el negocio de El Palo que mira hacia arriba en la competición y quiere ganar a domicilio para tratar de recortar los dos partidos que le separan del cuarto puesto.

Antequera - Jaén (17.00)

El Antequera es quien tiene el choque más importante esta jornada. El Jaén marca el puesto de ascenso y está a cinco puntos del conjunto de La Vega. Por eso, la visita jienense es importante no sólo para el Antequera, también para el resto de conjuntos que están pendientes de recortarle puntos a los cuatro primeros de la competición. Una victoria de los malagueños aumentaría la presión para los equipos de cabeza y proveería este grupo IX un final de año movido en lo referente a la clasificación. Las recompensas son el primavera, pero se fraguan también en invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios