Deportes

El verano se ha acabado

  • El Unicaja regresa al tajo con la ausencia de los internacionales y de Jamar Smith, aún en Estados Unidos por tramitación de papeles

El verano se ha acabado para el Unicaja. Vienen cinco semanas y media de trabajo antes del debut oficial de la temporada, que será el próximo 2 de octubre en la Supercopa, que se disputará en el Carpena. Vendrán seis partidos (dos en el Costa del Sol, tres en el Pays de la Loire en Francia y la Copa de Andalucía en Sevilla) antes del estreno oficial, en esa Supercopa para la que ya hay casi 4.000 entradas vendidas. Se espera que el Carpena presente entonces ya ambiente de competición. Hay un título, menor si se quiere, a dos triunfos. Y nunca viene mal abrir las vitrinas.

La ilusionante plantilla 2015/16 comienza a trabajar, aunque algo capada por la ausencia de los cuatro internacionales y, se espera que sólo durante la primera semana, Jamar Smith, que se encuentra en Estados Unidos resolviendo su pasaporte. Algún jugador cajista ya tuvo en el pasado problemas durante la temporada por ese motivo. Se da por bueno que ocurra ahora aunque se pierda el arranque y no durante la temporada, cuando el perjuicio sería mayor.

Joan Plaza cogió ayer su moto en Barcelona y se le espera, tras alguna escala a mediados de semana, para que coja las riendas del equipo al final de la misma. El técnico catalán tiene pendiente firmar la renovación, que está pactada en los grandes términos pero hay alguna discrepancia en la letra pequeña. También pretende añadir un jugador más a la rotación exterior, le fastidió el no del club a Stefansson. Pero en Los Guindos tienen claro, a día de hoy, que hay que dar salida a la cantera. Alberto Díaz, Morayo Soluade, Edwin Jackson, Romaric Belemene, Dani Díez, Carlos Suárez, Kenan Karahodzic, Will Thomas, Fran Vázquez y Germán Gabriel son los citados hoy. Por la tarde llegarán Romaric y Okouo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios