Deportes

La vertiginosa transformación de Saúl

  • El excajista brilló ante el Nizhny en el primer partido del 'Last16' de la Eurochallenge (18 puntos)

Saúl Blanco lo tenía todo en Málaga para sonreír, pero se marchó la semana pasada por la puerta de atrás después de dos años y medio de penurias en los que nunca supo estar a la altura de las expectativas. Llegó como uno de los pilares sobre los que construir el proyecto cajista y se marchó como el último jugador de la rotación malagueña. Tuvo sus oportunidades, que no supo o pudo aprovechar, y club y jugador decidieron cortar por lo sano.

Fin a su etapa como cajista y nueva vida en Fuenlabrada. Cambio de aires que parece haberle sentado extraordinariamente al alero asturiano. En la que fue su casa antes de venir a Málaga, Saúl ha recuperado las buenas sensaciones en sólo una semana. Únicamente ha disputado un par de partidos, pero su rendimiento en ambos indica que comienza a liberarse del lastre que le atenazaba cuando vestía de verde.

Debutó el pasado sábado ante su exequipo. Fue titular y firmó un partido decente que, sin embargo, valió para ser su mejor actuación de la temporada (9 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración). Pero más asombroso fue su papel en el estreno del Fuenlabrada en el Last16 de la Eurochallenge el pasado martes. Saúl mutó la indolencia por la efectividad y se echó el equipo a las espaldas para permitir un triunfo agónico ante el Nizhny Novgorod ruso (73-70). El asturiano fue el jugador más empleado por Porfirio Fisac (28 minutos) y se marchó hasta los 18 puntos (8/12 en tiros de campo), 8 rebotes y 26 de valoración. Una transformación tan vertiginosa como sorprendente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios