Economía

La CHG autoriza riegos anticipados por el buen estado de los embalses

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) acordó ayer iniciar los desembalses necesarios para atender los riegos extraordinarios y de apoyo solicitados por los usuarios de la cuenca. En un comunicado, el presidente de la CHG, Manuel Romero, destacó que, "gracias a la excelente situación en la que se encuentra la cuenca y sus embalses de regulación, al 79% de su capacidad de almacenamiento, la CHG se encuentra en situación de atender las peticiones presentadas por las asociaciones de regantes". Esta decisión se produce tras la reunión del Comité Permanente de la Comisión de Desembalse del organismo.

Los riegos extraordinarios, corresponden mayoritariamente a cultivos leñosos y al olivar, y han sido planteados por los regantes en los meses previos al inicio de la campaña de riego. Romero puntualizó que, "a pesar de la buena situación de la cuenca, debe predominar siempre el criterio del buen uso del agua".

La cuenca "cuenta con garantías para el abastecimiento a las poblaciones para tres años y para más de dos años para los regadíos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios