Economía

Caja Madrid y Unicaja se erigen en los mayores accionistas de Grupo SOS

  • La caja presidida por Rato ostenta un 18,37% del capital y la malagueña, un 11,34%

Caja Madrid y Unicaja se han consolidado como los dos primeros accionistas de SOS, con una participación del 18,37% y del 11,34%, respectivamente, tras el aumento de capital ejecutado por la firma a fines de 2010.

La caja que preside Rodrigo Rato ha aumentado su participación en SOS desde el 14,6% hasta el 18,37%, tras suscribir las tres ampliaciones de capital. En concreto, acudió a la ampliación dineraria con 29,28 millones; canjeó participaciones preferentes por acciones por valor de 7,87 millones y capitalizó deuda por 46,83 millones.

Por su parte, Unicaja ha pasado de controlar un 12,66% a un 11,34%. La entidad malagueña no suscribió la ampliación mediante aportaciones dinerarias, pero mantiene su posición tras la conversión de deuda y de preferentes por acciones.

BBK, que la semana pasada asumió la titularidad del 7% de SOS controlado por Cajasur, ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras las ampliaciones de capital ostenta el 5,76%. En concreto, un 1,33% corresponde a los derechos de voto titularidad directa de Grupo de Empresas Cajasur, mientras que el 4,42% restante corresponde a los nuevos derechos de voto adquiridos en el marco de la ampliación por BBK Bank Cajasur.

Por su parte, Caja Granada ha reducido su participación desde un 7,38% a un 5,118%.

El aumento de capital de la alimentaria ha propiciado, por otro lado, la entrada de Ebro Foods en el accionariado de SOS con una participación del 9,33%, lo que le permitirá contar con dos miembros en el consejo de administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios