Economía

Fitch ve a la banca española más segura que a la italiana

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings considera que las entidades españolas de tamaño medio están en una posición "moderadamente más segura" que la de sus homólogas italianas debido a las diferencias que existen entre las perspectivas económicas de los bancos de ambos países.

"Las perspectivas para los bancos de tamaño medio en España han mejorado en general, mientras que las de sus homólogos italianos siguen siendo complicadas, reflejando diferencias en tendencias de riesgo crediticio, rentabilidad y economía doméstica", señaló Fitch en un informe.

La agencia explicó que ambos grupos de entidades han realizado importantes procesos de reestructuración y han reducido el tamaño de sus balances en los últimos tres años, pero añade que las recientes decisiones de ratings demuestran las tendencias opuestas en términos de solvencia.

Así, recuerda que ha elevado los ratings de viabilidad (VR) de tres de las seis entidades españolas medianas que califica, ha revisado la perspectiva a "positiva" de otra y no cuenta con ninguna en revisión para una posible rebaja. Por el contrario, ha bajado los VR de tres de ocho bancos medianos italianos y la mayoría tienen perspectiva "negativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios