Economía

Ikea despedirá a 7.500 trabajadores a nivel global pero el impacto será "mínimo" en España

  • La mayoría de los afectados serán de puestos administrativos de las oficinas centrales.

  • La empresa, no obstante, espera crear otros 11.500 empleos centrados en sus servicios digitales y de envíos

Ikea sacrifica parte del beneficio en España para invertir en venta 'on line' Ikea sacrifica parte del beneficio en España para invertir en venta 'on line'

Ikea sacrifica parte del beneficio en España para invertir en venta 'on line'

Ikea planea despedir a 7.500 trabajadores durante los próximos dos años, principalmente en puestos administrativos, dentro del plan de transformación que está realizando la empresa sueca a nivel mundial. No obstante, en el caso de España, donde hay 18 tiendas, se prevé que el impacto sea "mínimo".

Al mismo tiempo, el holding Ingka Group, la sociedad que concentra el 90% de las ventas de Ikea y que explota 367 establecimientos, estima que creará 11.500 puestos de trabajo durante ese mismo periodo, a medida que se expanda con nuevos formatos de tienda y en el canal online, así como que incremente sus servicios ofertados e invierta en sus capacidades digitales.

"No todos los países se podrían ver afectados de la misma forma, estos cambios organizativos son previsiones a nivel mundial. Se prevé que el impacto sea mínimo en España y casi nulo en las 18 tiendas que tiene Ikea en España. Los cambios serían, en su mayoría, en oficinas y servicios centrales", ha resaltado la compañía.

Ikea se encuentra inmersa en un periodo de transformación en el que está apostando por sus servicios digitales y de envíos, al mismo tiempo que prueba formatos más accesibles de tiendas. Los despidos equivalen a cerca del 5% de la plantilla total de la compañía.

"Necesitamos simplificar la forma en la que estamos organizados. Durante los últimos años hemos invertido en recursos de muchas formas. Y, para ser honesto, ahora vemos que en varias partes de nuestra organización hemos duplicado el trabajo", ha destacado el consejero delegado de Ikea Group, Jesper Brodin. Brodin ha afirmado que las redundancias se deben a funciones y servicios, sobre todo, en las oficinas centrales, aunque también se han producido en las oficinas locales de varios mercados.

"Estos despidos no están orientados hacia nuestras divisiones operativas o de distribución", ha apostillado el primer ejecutivo de la compañía.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios