Economía

Marbella se consolida como Ciudad Europea del Deporte

  • La localidad malagueña albergará, durante el próximo ejercicio, seis importantes eventos deportivos en disciplinas como el tenis, la gimnasia rítmica o el triatlón

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte apoyará la designación de Marbella (Málaga) como Ciudad Europea del Deporte 2009, colaborando en la celebración de seis grandes eventos deportivos de ámbito autonómico, nacional e internacional y mejorando la dotación de infraestructuras del municipio, con el objetivo de fomentar la práctica del ejercicio físico entre todos los ciudadanos.

Para ello, la Administración autonómica cooperará con el Ayuntamiento marbellí tanto en la organización de las citas de corte internacional, entre las que figuran eventos de primer nivel (el II Grand Prix de Gimnasia Rítmica o la Senior Cup de Tenis), como en las de índole nacional, entre las que están la Copa Príncipe de Asturias de Pesca Deportiva, la Copa del Rey de Triatlón y el Open de Golf de la comunidad autónoma. Marbella será sede, además, de la II Gala del Deporte Base de Andalucía.

De cara al presente ejercicio, y con la intención de ir avanzando el trabajo, la consejería que dirige Luciano Alonso destinará cerca de tres millones de euros al patrocinio de una decena de competiciones, así como a la construcción y mejora de instalaciones deportivas: las piscinas municipales cubiertas de Fuentenueva, en San Pedro de Alcántara, y de Miraflores, el campo de césped artificial del Polideportivo Serrano Lima y los equipamientos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia Rítmica.

Desde esa consejería señalan que la designación concedida a Marbella pretende ser un reconocimiento a la apuesta que el municipio ha hecho en los últimos años por un modelo "positivo y ético de política social", que ha facilitado el desarrollo del sistema deportivo local y fomentado la cultura del ejercicio físico entre sus ciudadanos.

Esta población malagueña fue elegida por la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES) el pasado diciembre como Ciudad Europea del Deporte para el ejercicio 2009. De esta manera, se une a la localidad madrileña de Boadilla del Monte y a Lérida como ciudades españolas distinguidas con ese reconocimiento. Boadilla lo fue en 2007 y la provincia catalana lo está siendo durante este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios