Economía

Telefónica de España nombra nuevo CEO a Sergio Oslé

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica relevó a su “número dos” en España y nombró a Sergio Oslé como consejero delegado en sustitución de María Jesús Almazor, que pasa a ser la consejera delegada de la División de Ciberseguridad y Cloud (nube) de Telefónica Tech, unidad que la compañía quiere reforzar.

Estos cambios fueron aprobados este martes por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía a propuesta del presidente, José María Álvarez-Pallete, que quería reforzar esta nueva unidad ciberseguridad de Telefónica Tech, el holding que engloba los negocios digitales de Ciberseguridad, Cloud y de IoT&Big Data, según fuentes de la compañía.

Oslé mantendrá su responsabilidad de presidente de Movistar+ en Telefónica España, donde hace unas semanas se produjeron más movimientos con el nombramiento de Pedro Serrahima como director de Multimarca, Experiencia y Políticas de Clientes; y con Sergio Sánchez al frente de los canales de ventas o la creación, entre otras novedades, de una dirección de Transformación y Fondos Europeos, que lidera Marisa de Urquía.

Telefónica Tech es una de las nuevas unidades que ha creado la multinacional en virtud del plan estratégico que diseñó en 2019 y que pasaba además por reforzar su presencia en sus cuatro mercados principales: España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

La compañía destaca el nombramiento de Almazor en esta división, que integra los servicios de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech, los cuales han resultado claves en la transformación y adaptación de las empresas a la nueva realidad poscovid-19 y presentan un importante potencial de crecimiento futuro.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, se refirió al nombramiento del nuevo consejero delegado, que va en línea con la estrategia que viene marcando la compañía, que se reforzó hace pocas semanas, con el cliente como centro de todas decisiones.

La operadora presentará los resultados del grupo este jueves y tiene previsto debatir su estrategia sobre el dividendo en el consejo de administración de mañana miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios