Economía

La plantilla de Airbus espera que los pedidos traigan trabajo a Andalucía

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT-A, Manuel Jiménez, mostró ayer su satisfacción por el encargo de 87 aviones que ha realizado Etihad Arways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, a Airbus, en el Dubai Airshow 2013 y espera que redunde en más carga de trabajo para el sector andaluz.

Jiménez señaló que se trata de "una buena noticia" porque "esto consolida los centros de trabajo en Andalucía". "Estos nuevos contratos que se van cerrando a lo largo de este año, evidencian la buena salud con la que cuenta el grupo Airbus, por los proyectos y los aviones nuevos que están realizando como el A350 y A320neo, que van a dar muchas alegrías a los trabajadores y a la compañía en los próximos años", dijo.

Además, manifestó que "esto consolida no sólo los centros de las empresas tractoras, como son el de Tablada y San Pablo en Sevilla, así como el de Puerto Real y El Puerto de Santa María en Cádiz, sino también la industria auxiliar, que ya tiene cerca de 10.000 trabajadores".

Por su parte, los trabajadores de Airbus en la Bahía de Cádiz acogieron con "satisfacción" la firma del pedido de 87 aviones por parte de Etihad Arways, y de otros siete por parte de la libia Libyan Wings. "Estos encargos servirán para garantizar carga de trabajo a las plantas del sector aeronáutico", aplaudieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios