Elecciones Andalucía

Maíllo celebra el inicio de la recuperación por la "buena gestión"

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, celebró ayer que los resultados que ha obtenido la formación de izquierdas en Andalucía en estas elecciones municipales suponen "el inicio de la recuperación de IU", que están ratificados por la "buena gestión municipal" que han desarrollado los ayuntamientos donde gobernaba IU desde 2011, en el que ha sido "el mandato más duro" desde la constitución de los consistorios.

Maíllo compareció ante los periodistas y celebró que "seguimos siendo la tercera fuerza por diferencia", afirmó.

El coordinador general destacó que de las 540 candidaturas que ha presentado IU en Andalucía, "mantenemos 69 mayorías, como en 2011, con la diferencia de que entonces teníamos 30 mayorías absolutas y 39 relativas, mientras ahora tenemos 47 absolutas y el resto, relativas". Estos datos, en su opinión, demuestran que IU es "un proyecto que está profundamente arraigado en Andalucía", que "muchos daban por enterrado".

Además, Maíllo destacó el "batacazo tremendo" del PP, sobre todo en las grandes ciudades, y abrió la puerta a "que se abran políticas de izquierdas de resistencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios