Elecciones Andalucía

El rojo mancha el municipio y Juan Manuel López toma las riendas

En estas elecciones sí. Después de una legislatura marcada por un triple pacto entre PP, los independientes y el Partido Andalucista, a pesar de que los socialistas obuvieran mayor número de votos, el PSOE ha logrado retomar el mando del Ayuntamiento de Pechina y con mayoría absoluta.

El 53,81% de los votantes se han declinado por la candidatura de Juan Manuel López, que gracias a los siete concejales obtenidos, estará arropado en su equipo de gobierno en el consistorio por María Luisa del Pino, Juan Antonio Sánchez, Tania Alcaraz, Jesús García, María del Carmen Gómez y Juan Francisco de la Torre.

El pueblo pechinero ha optado por un mapa político sin amalgama de partidos, por lo que en la oposición el ahora alcalde sólo tendrá en frente a tres ediles del PP (María Ángles Morales, Juan José Sáez y Juan Pedro Santiago) y un concejal del Grupo Independiente de Pechina, el que concurría como cabeza de lista Francisco Álvarez.

En estas elecciones ha votado el 71,13% de los ciudadanos llamados a las urnas en este municipio, en el que sólo un 1% de las papelas han resultado nulas y el 1,84% se correspondía con votos en blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios