España

Basagoiti se queja de "recibir palos que a lo mejor son para Rajoy"

  • El probable sucesor de San Gil recuerda que quienes cuestionan sus valores "son "voceros de Madrid" que no se juegan la vida por defender "la unidad de España"

Al flamante "candidato de consenso" para suceder a María San Gil al frente del PP vasco, Antonio Basagoiti, no le han gustado nada las críticas surgidas desde que el pasado jueves anunció su candidatura. Basagoiti cree que buena parte de ellas son "coletazos de las peleas" del PP en Madrid que hacen que él y su equipo estén "recibiendo palos que, a lo mejor, no son para nosotros, sino para Mariano Rajoy".

Además, el todavía concejal popular en el Ayuntamiento de Bilbao se mostró muy dolido por el hecho de que haya "voceros que desde Madrid sentados en sus cómodos sillones" pongan en duda sus valores, cuando él se "juega la vida todos los días por defender la unidad de España". Basagoiti recordó que "al menos" en dos ocasiones ETA ha intentado matarle y reveló ayer mismo le aconsejaron que extreme sus medidas de seguridad ante el peligro de un nuevo atentado.

El presidente del PP de Vizcaya señaló que tras las críticas a su candidatura para suceder a San Gil existe "una estrategia para romper el PP vasco", al que se usa como "arma arrojadiza para atacar a Rajoy". Basagoiti denunció que Rajoy ha sufrido "una campaña de acoso y derribo desde algunos lugares en las últimas semanas", aunque se mostró confiado en que, tras el congreso que el PP celebrará este fin de semana en Valencia, se "cerrarán heridas", se acabarán las peleas y el partido saldrá más "fuerte y sólido".

En todo caso, Basagoiti, que tiene previsto presentar hoy oficialmente su candidatura para presidir el PP vasco tras el congreso regional que finalmente se celebrará el 11 y el 12 de julio, aseguró que tiene la conciencia tranquila. "Nadie va a darme lecciones de compromiso con la defensa de la idea de España mientras él vive cómodamente en Madrid y yo estoy aquí en el País Vasco haciendo de concejal y, por eso, me han intentado matar al menos en dos ocasiones, como a muchos otros", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios