España

Rajoy considera "mezquino" que Mas involucre a los funcionarios en el 9-N

  • Asegura que desconoce lo que pretende el presidente de la Generalitat, pero cree que es "un acto antidemocrático". Sobre corrupción, admite que han sucedido "algunas cosas" y que se están tomando "decisiones".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este domingo el "acto mezquino" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comete pretendiendo involucrar a los funcionarios catalanes en la consulta alternativa del 9 de noviembre. 

"No sé lo que se pretende hacer ahora, pero tengo la sensación de que se trata de un acto profundamente antidemocrático", ha dicho Rajoy, en su discurso de clausura de la intermunicipal del PP, sobre el proceso de participación que quiere celebrar Mas en lugar de la consulta soberanista que ha suspendido el Tribunal Constitucional. 

Un proceso, ha recordado, "donde los miembros de las mesas van a ser voluntarios, donde las papeletas las cuentan, las hacen, las fabrican y las ponen nadie sabe dónde aquellos que están en una determinada posición". 

Y "donde además no se le quiere dar a nadie instrucciones por escrito y se traslada la responsabilidad en un acto mezquino a los funcionarios públicos que no tienen por qué soportar una situación como esa", ha denunciado. 

Rajoy ha cerrado su discurso con un compromiso que, como ha recordado, lleva meses repitiendo: "En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley".

Además, en el último día de una semana convulsa para el PP por asuntos como el de las tarjetas opacas -por el que Rodrigo Rato ha pedido la suspensión temporal de militancia- o la imputación del ex secretario general del partido Ángel Acebes, en el caso Bárcenas, Rajoy ha pasado de puntillas por la cuestión de la corrupción política. 

Ha admitido al respecto que han sucedido "algunas cosas" que no le hubiera gustado que pasasen y ha pedido que se deje trabajar a la Justicia, además de asegurar que su partido y el Gobierno están tomando "decisiones". 

Y ha rechazado la idea de que la corrupción sea generalizada porque "algunas cosas", ha dicho, no representan a los 46 millones de españoles ni "al conjunto de España". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios