Barómetro CIS

Rubalcaba sigue como mejor valorado, pero Chacón se le acerca cada vez más

  • El titular de Interior sigue siendo el miembro del Gobierno mejor valorado, pero su estimación ha bajado en el último barómetro del CIS, a diferencia de Carme Chacón, cuya puntuación entre los ciudadanos vuelve a subir.

El vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue siendo el miembro del Gobierno mejor valorado, pero su estimación ha bajado en el último barómetro del CIS, a diferencia de Carme Chacón, cuya puntuación entre los ciudadanos vuelve a subir.

La ministra de Defensa es la única que sube su nota en comparación con el barómetro anterior, de enero de 2011. Todos los ministros ven cómo su puntuación se reduce, menos la dirigente catalana, quien, aunque sólo unas centésimas, mejora su valoración.

Rubalcaba y Chacón son los dirigentes del PSOE que, según sus compañeros de partido, más opciones tienen de disputar la sucesión como candidato en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero. Son también los miembros del Ejecutivo con mejor impresión de los ciudadanos.

El ministro de Interior, encargado de la lucha antiterrorista, registra en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas una puntuación del 4,72, lo que le mantiene como el integrante del Gobierno mejor valorado. No obstante, la nota de Rubalcaba ha bajado seis décimas con respecto al anterior CIS, de enero de este año. Entonces registró una valoración del 5,32.

Chacón sigue el camino inverso, pues si hace tres meses tenía una puntuación del 4,49, ahora aparece con un 4,55. La mejora de las valoraciones de la ministra de Defensa es continuada desde octubre de 2010, es decir, en los tres últimos barómetros del CIS: del 4,23 pasó al citado 4,49 para situarse en abril de 2011 en el 4,55.

La diferencia entre Rubalcaba y Chacón es ya de poco más de dos décimas. Zapatero cambió el Gobierno en noviembre del año pasado, así que el de hoy es el segundo barómetro del CIS que recoge las puntuaciones de los nuevos ministros.

Entre ellos, la que destaca es la titular de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, quien registra una nota del 4,12, por lo que, por segundo barómetro consecutivo, se consolida como la tercera ministra con mejor valoración de los ciudadanos.

Le siguen la titular de Exteriores, Trinidad Jiménez (3,94); el de Educación, Ángel Gabilondo (3,89) y el de Presidencia, Ramón Jáuregui (3,78). Las ministras con peor valoración son la de Sanidad y Políticas Sociales, Leire Pajón, con un 2,76; y la de Cultura, Ángeles González-Sinde (2,55).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios