Estepona

Estepona reduce el período medio de pago a proveedores a 16 días

  • El Ayuntamiento ha abonado por este concepto 27,7 millones desde el estado de alarma

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el Pleno. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el Pleno.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presidido el Pleno. / M. H. (Estepona)

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Estepona ha dado cuenta este jueves del cumplimiento de las obligaciones económicas sobre estabilidad presupuestaria y el plan de ajuste, así como del período medio de pago a proveedores, que se sitúa en 16,2 días en el tercer trimestre con el abono de 27,7 millones de euros desde el estado de alarma, según destacó ayer el alcalde, José María García Urbano.

Así, el regidor hapuesto de relieve la “celeridad” que se está aplicando en el pago a proveedores, lo que supone “una importante inyección económica en estos momentos para las empresas” frente a los 1.492 días registrados con el gobierno socialista en 2011.

García urbano ha recordado que el Consistorio “está al día en los pagos a las empresas y proveedores que prestan servicios al Ayuntamiento, habiendo abonado todos los servicios contratados y sin que existan deudas derivadas ni de este ejercicio ni de anteriores desde que este equipo de gobierno está al frente”. 

Asimismo, el Pleno de la Corporación ha aprobado mantener durante los próximos 10 años el canon de mejora del agua para poder llevar a cabo obras por un importe de 22,7 millones de euros, una propuesta que ha defendido el teniente de alcalde del área de Servicios, Blas Ruzafa, quien ha explicado que durante este período “se mantendrán las mismas condiciones establecidas en las tarifas desde 2006”. De este modo, ha destacado que este concepto en 2021 “continuará siendo de 24 céntimos de euro por metro cúbico de consumo” y “los ciudadanos mantendrán las mismas condiciones que se fijaron para el recibo del agua” hace 14 años.

Además, se mantiene el Fondo Social para familias vulnerables, garantizando que no habrá corte de suministro para los usuarios con escasos recursos económicos, una iniciativa que se creó en 2014 y que dispone de 45.000 euros anuales, la cual “sirve para atender a los vecinos que necesitan más ayuda”. Ruzafa también ha indicado que “se mantienen las bonificaciones para las personas jubiladas que estén empadronadas en la ciudad”.

Por otro lado, el Pleno ha acordado la aprobación provisional de dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación urbana (PGOU) que permitirán una mayor edificabilidad en las parcelas que alberguen establecimientos hoteleros, residencias sanitarias, viviendas universitarias o colegios mayores. De esta manera, el Consistorio contribuirá a que estas iniciativas apuesten por nuestro municipio para generar empleo y dinamizar la economía local, según ha detallado la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios