Estepona

Estepona, reconocida con el premio 'Andalucía en Flor' por su gestión sostenible

  • El galardón reconoce el respeto al medio ambiente que realiza la ciudad, siendo un "referente en patrimonio paisajístico"

El Auditorio Felipe VI de Estepona ha acogido la entrega de los galardones ‘Andalucía en flor’. El Auditorio Felipe VI de Estepona ha acogido la entrega de los galardones ‘Andalucía en flor’.

El Auditorio Felipe VI de Estepona ha acogido la entrega de los galardones ‘Andalucía en flor’. / M. H. (Estepona)

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha recogido hoy viernes el premio ‘Andalucía en flor’ en el Auditorio Felipe VI, que concede la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) para reconocer “la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente” que realiza la ciudad, siendo un "referente en patrimonio paisajístico".

En el encuentro, que estado presididos por el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el regidor ha agradecido a los organizadores y patrocinadores de este evento que hayan elegido a Estepona para la celebración de esta jornada.

Además, ha mostrado su satisfacción por el premio otorgado, ya que es un “reconocimiento al esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento por la gestión sostenible y el respeto al medio ambiente”.

García Urbano ha indicado a los profesionales y expertos en el sector que Estepona se ha convertido en el ‘Jardín de la Costa del Sol’ tras apostar por engalanar sus calles con miles de flores, conformando así una “nueva ciudad y un nuevo concepto de vivir”.

En ese sentido, ha recordado que desde 2012 el objetivo ha sido crear un modelo de ciudad sostenible y con calidad de vida para el ciudadano, renovando por completo todo el área urbana tras la peatonalización de casi siete hectáreas.

El primer edil ha comentado que, tras la aparición de la pandemia del covid-19, ha quedado claro que este modelo de los espacios públicos debe ser “el destino al que deben dirigirse todas las ciudades, ya que los peatones han de tener prioridad”. “En Estepona lo tuvimos claro y desde hace ocho años impulsamos políticas dirigidas a aumentar las zonas verdes de la ciudad y al cuidado y la excelencia de la jardinería, de manera que hoy Estepona es un referente en patrimonio paisajístico y en gestión de áreas urbanas sostenibles”.

Los galardones ‘Andalucía en Flor’ responden a una iniciativa de la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA), cuyos objetivos son la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios andaluces.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios