Estepona

Adjudican la obra del vial que conectará Casasola, Atalaya e Isdabe en Estepona

  • La empresa que ha ganado el concurso público ha sido A7GR Construcciones y Obras

El alcalde de Estepona, José María García Urbano. El alcalde de Estepona, José María García Urbano.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano. / M. H. (Estepona)

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras de un vial que conectará las zonas de Casasola, Atalaya e Isdabe a la empresa A7GR Construcciones y Obras SL por un valor de 236.338 euros, un proyecto con el que los vecinos no tendrán que incorporarse a la Autovía del Mediterráneo A-7 cada vez que necesiten hacer un desplazamiento que discurra entre estas urbanizaciones, según ha informado este jueves el Consistorio. 

Así, desde el Ayuntamiento han detallado que los trabajos de ejecución del vial tendrán un plazo de ejecución de 3 meses, los cuales se desarrollarán entre la avenida Golondrinas y la calle Galicia, donde la circulación discurrirá en ambos sentidos, han señalado.

Además, se ejecutarán dos aceras peatonales para que los viandantes “puedan realizar trayectos a pie por estas dos zonas residenciales que hasta ahora permanecían incomunicadas”, han apuntado desde la Administración local.

El proyecto incluye además actuaciones de mejora en “las redes de saneamiento y pluviales de la zona, la pavimentación y señalización del nuevo vial, así como instalación de alumbrado público”.

Asimismo, han recordado que la empresa adjudicataria “ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales” como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.

Este nuevo vial de conexión se suma a otras actuaciones que ha ido realizando el Ayuntamiento para mejorar la comunicación entre las urbanizaciones del extrarradio,  como la construcción de un puente que “permitió la conexión de varias urbanizaciones en la zona de Costalita, lo que evitó que los vecinos tuviesen que incorporarse a la autovía para desplazamientos internos”, han apuntado. 

Además, desde el ente local han destacado “se han ejecutado viales de conexión para enlazar las zonas de Isdabe y Matas Verdes, de manera que los vecinos de Hacienda del Sol, Marriott y El Presidente tampoco tienen que usar la autovía cuando se desplazan entre estos enclaves”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios