Toñi Moreno, abanderada de la Feria de Málaga 2025: "En mi primer directo dije que lo típico eran dátiles con bacon"
La presentadora, que vive en la ciudad, dice que aquí ha pasado "las etapas más felices de mi vida"
Conciertos de la Feria de Málaga 2025
Ya hay abanderada de la Feria de Málaga 2025. Toñi Moreno, presentadora de televisión natural del Prat de Llobregat, aunque en su infancia se mudó a Sanlúcar de Barrameda, por lo que su carrera periodística desde 1985 ha estado siempre muy ligada a Andalucía. Lo ha anunciado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico este lunes en el Ayuntamiento de Málaga. "Es una persona que cumple con nuestros valores", ha asegurado su presidente. Moreno vive en Málaga desde hace años, y lo ha hecho en tres etapas, las "más felices" de su vida, según ha reconocido ella misma.
Su relación con la semana festiva de Málaga es curiosa, porque empezó con un traspié, como ella misma ha contado. "Estaba destinada en Algeciras, pero me dijeron a última hora a Málaga. A un directo en la Plaza de La Merced en Plena Feria, no había tenido tiempo ni de prepararme y dije que lo típico aquí era un plato de dátiles con bacon, si después de eso he podido empadronarme...", ha relatado entre risas. "Me siento en débito con Málaga, siento que me lo ha perdonado todo", ha dicho, a la vez que contaba que en su etapa como reportera era la única vez que los niños le pedían que se fuera, "no tenía ni idea de Semana Santa y los niños me gritaban: ¡vete de aquí, que no tienes ni idea!".
Esa fue su primera etapa, como reportera de Andalucía directo. Después "me fui a hacer las Américas, como Antonio Banderas, a Madrid", para volver. Ahora asegura que, pese a tener una empresa de comunicación en la capital, cada vez que va "digo que no se enteren de donde vivo". De Madrid volvió en 2009 para hacer el programa Tiene arreglo desde la ciudad, "luego me hicieron una oferta y me tuve que ir, como Ronaldinho, pero he vuelto, me he comprado una casa, me he empadronado y tengo una niña de cinco años en el colegio aquí", ha afirmado antes de decir que quiere "jubilarse" en la ciudad.
"Pido perdón por adelantado porque no creo merecerlo, pero no puedo decir que no, quiero que mi niña se sienta orgullosa de su madre", ha afirmado, antes de decir que se vestirá "de flamenco" al igual que hará con su hija y que será "un día de fiesta" para ella.
No ha opinado lo mismo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, sobre que hay alguien mejor para este reconocimiento, "has demostrado con tus palabras que aunque hayas vivido aquí en periodos cortos te has sentido muy enraizada. En Málaga somos acogedores, eres una graduada con sobresaliente en Málaga", ha afirmado.
La salida de este año será desde el Ayuntamiento, pero el izado de la bandera será en la Plaza de la Marina, junto a la estatua del Marqués de Larios, en vez de, como de costumbre, en el Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios