La farola

Los cinco restaurantes de Dani García en Marbella

El chef marbellí Dani García en la inauguración de uno de sus restaurantes.

El chef marbellí Dani García en la inauguración de uno de sus restaurantes. / Erasmo Fenoy Núñez

Es uno de los cocineros más reconocidos de Europa y sus fogones tienen sede en importantes capitales de todo el mundo. Sin embargo, el marbellí Dani García guarda una relación muy especial con su localidad natal que también es la sede de su particular estilo culinario y sus peculiares propuestas. En Marbella hay hasta cinco opciones para probar las propuestas de Dani García y cada una de ellas ofrece una opción diferente y avanzada de un tipo de cocina distinta. La calidad de las materias primas, la mezcla de estilos y las sorprendentes propuestas en sus platos son algunas de las cosas que tienen en común estos establecimientos. Además, Dani García está preparando un nuevo restaurante para Marbella: Bibbo, que ya está presente en Madrid, Tarifa, Doha, el aeropuerto de Málaga, Ibiza y Londres.

Kemuri

Es un restaurante japonés que toma la cocina más tradicional del país del sol naciente y también sus costumbres y sensaciones. Se cocinan pescados, carnes y verduras directamente sobre el carbón con una técnica denominada robatayaki y se tienen en cuenta algunos detalles únicos de los establecimientos tradicionales japoneses: sentarse en el establecimiento y dejar que el chef sea el que guíe la velada (algo que se denomina omakase) con la tranquilidad de quien puede comer sin ninguna prisa. Materias prima de temporada, con productos de alta calidad y proximidad que ayudan a potenciar las características de este templo de la comida y la cultura japonesa. Su carta es variada y amplia y además cuenta con una gran particularidad: la sección de cócteles. Y es que, a partir de la media noche, Kemuri se convierte en un pequeño bar clandestino en el que disfrutar de una buena selección de cócteles, vinos y Tenga Goken, una selección de cócteles inspirados en las cinco espadas legendarias japonesas que bajaron del cielo. Toda una experiencia pensada al detalle en el corazón de la Costa del Sol.

Babette

La cocina francesa es una de las más influyentes del mundo. La Costa del Sol absorbió sus conceptos, platos e innovaciones en las décadas del boom turístico y aún hoy en día forma parte de la formación de los cocineros en las escuelas hosteleras e todo el mundo. Dani García toma esas fuentes para confeccionar su propuesta en Babette con la experiencia y el saber adquirido en el paso de los años. El resultado es una carta que sorprende, colorida, especial y con las mejores materias primas. Una opción para disfrutar de la cocina y las formas francesas a la mesa, en el que las recetas son conocidas pero la ejecución tiene un punto de frescura y atrevimiento que sólo puede darle la cabeza del chef marbellí.

Alelí

Es el viaje a la artesanía y universo de sabores italianos que propone el cocinero español en su localidad. En un cuidado ambiente que proporciona los olores y formas más característicos del país mediterráneo dese la entrada hasta el último detalle. Se trata de un lugar muy cuidado en el que la cocina es totalmente artesanal y es capaz de proveer a los comensales de las recetas más clásicas de la cocina italiana con los mejores ingredientes. Fresco, artesanal, con horno de leña y una carta en la que no se echa en falta nada de lo más selecto de los fogones de Italiaen la que los postres y los vinos también tienen un tratamiento de lujo. Una opción para disfrutar de ingredientes frescos, sabores naturales y cocina mediterránea con acento italiano.

Leña

El restaurante Leña, que también tiene una sede en Madrid y apunta a abrir más en lugares como Dubai o Miami, es una de las apuestas más reconocidas de Dani García. La apuesta culinaria tiene a la carne como protagonista y una manera de cocinarla a la brasa con respeto a las características de cada pieza y amor por los detalles como el tipo de leña o ahumado. Pero quienes vean un típico asador en esta propuesta se equivocan, maridajes de sabores que realzan lo mejor de los productos y detalles cosmopolitas en una carta muy bien pensada que cuenta con recetas de hamburguesas de fama mundial. Además, ha sido reconocido en 2021 como el restaurante más bonito del mundo en los premios Restaurant & Bar Design Awards 2021. Uno de los más aclamados por los amantes de la cocina en Marbella.

Lobito de Mar

Se ha convertido en un clásico. Tal vez porque los componentes que lo forman inspiran de manera particular a Dani García. Es un lugar en el que la cocina tradicional mediterránea española ha sido reinterpretada por la experiencia de García y ofrece una selección de sabores y materias primas muy amplio, en el que todo el mundo encuentra platos para enamorarse. Tiene sedes también en Madrid y Doha, pero el local de Marbella (en la Milla de Oro de la localidad malagueña) tiene una luz especial. Con una potente carta, el rincón de ella dedicado al atún es todo un hallazgo para los amantes de este tipo de carne. Un restaurante que se autodenomina "Un bar resalao" y hace gala a su eslogan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios