Casa Mira echa el cierre a una de sus heladerías en el centro de Málaga: baja la persiana de calle Andrés Pérez
El histórico local, abierto en 2015 en un edificio del siglo XIX, no volverá a abrir tras ser adquirido por un nuevo propietario
La heladería de Fernando Mira se mantendrá activa únicamente en Plaza Pío XII y en el Compás de La Victoria
Esta histórica heladería de Málaga está entre las 100 más icónicas del mundo por su legendario helado de turrón
Casa Mira ha echado el cierre de una de sus tres heladerías, ésta una de las dos que operaba en el centro de Málaga. Hablamos en concreto de la ubicada en calle Andrés Pérez. Las heladerías que regenta Fernando Mira Monerris –no confundir con la otra línea familiar, la de Dimas Mira e Hijos– se encuentran desde ahora sólo en el la Plaza Pío XII, en la barriada de Carranque, la más antigua de todas, y también en el Compás de La Victoria, en la barriada céntrica.
"Siempre había tenido la ilusión de crear en el centro de Málaga un espacio diferente, que siguiendo la tradición de mi familia, ahora el sueño es una realidad", contaba el propietario sobre la apertura de este local en calle Andrés Pérez, "situado en la antigua casa de mis padres, en un edificio del siglo XIX". Se inauguró en 2015 y su diseño y distribución respondía al Estudio de Pablo Paniagua, sin duda uno de los ganchos del local, muy llamativo para los transeuntes y que adoptó la idea de transmitir "un lugar que cuenta la historia de mi familia, heladeros desde el siglo XIX, donde la tradición y la artesanía están presente. Un local accesible en todos los ámbitos e inimitable".
Pero tras una década en calle Andrés Pérez, Casa Mira no volverá a subir su persiana. Tras las vacaciones durante la Feria de Málaga, el local cierra definitivamente ya que tanto el local como el edificio ha sido adquirido por un nuevo propietario que tiene otros planes para esta ubicación con dos siglos de historia. Es por eso por lo que, todos aquellos que sigan interesados en disfrutar de los helados de Casa Mira de Fernando Mira, tendrán que dirigirse a las dos ubicaciones que mantendrá de ahora en adelante: las de Plaza Pío XII y Compás de La Victoria.
Fue en 1963 cuando Casa Mira abrió el primer local en Carranque, muy cerca de la Iglesia de San José Obrero, ubicado en la mencionada Plaza Pío XII. Una década después, en 1974, muy próximo a otra iglesia, a la Basílica de la Victoria, inauguraron su segunda ubicación que hace pocos años se reformó completamente ofreciendo una imagen más contemporánea.
El origen de Casa Mira
El origen de Casa Mira se remonta a 1890, cuando Severino Mira Cortés, procedente de Jijona, se estableció en Málaga para iniciar su actividad turronera. Pronto, su producto ganó fama por su calidad y sabor, y con el tiempo la familia fue ampliando su oferta hasta incorporar los helados. Fernando Mira es la cuarta generación de heladeros que marcan los tempos de este arte en Málaga y muy recomendado es, incluso por la Guía Repsol, uno de sus helados: una particular mezcla, el helado de aguacate con chocolate.
También te puede interesar