El chiringuito a pie de playa favorito de los cocineros está en Málaga

Arroces con bogavante, molletes de papada Joselito y coctelería de autor a pie de playa: así es Berebere, el chiringuito que enamora a los chefs

La Guía Repsol y la revista Tapas ya lo destacan entre los mejores de España

El mejor cocinero de Andalucía está en Málaga, en el restaurante Bardal, y se llama Benito Gómez

Las instalaciones del chiringuito Berebere, en Torre del Mar.

La Guía Repsol es siempre un referente gastronómico, un recurso al que escuchar. El verano pasado lanzaron sus 'Soletes de los Cocineros', donde incluyeron opciones interesantes, sobre todo ahora en verano que apetece ir de la playa al chiringuito y del chiringuito a la playa. En esto lo tienen claro: el chiringuito Berebere de Torre del Mar es uno de los que responden a lo mejor de lo mejor.

En el Paseo Marítimo de Poniente encontramos Berebere, un chiringuito que ofrece de todo, con alma de beach club pero que mantiene su esencia a los pies de la playa de Torre del Mar. La Guía Repsol no dudó en incluirlo entre su terna de Soletes para el verano, cerca del mar, y no dudaron en apuntar hacia TorredelMar y el chiringuito Berebere.

Y es normal, Berebere es uno de los chiringuitos de Málaga que cuenta no sólo con el reconocimiento de la revista Tapas como uno de los mejores chiringuitos de España en 2024, sino también tiene un Solete de la Guía Repsol, precisamente otorgado por el chef Benito Gómez. "El restaurante Berebere es lo más parecido a un oasis en Torre del Mar: coctelería de autor, arroces gourmet y mar a un paso de la mesa", reconocen desde la guía gastronómica, rendida a todo lo que ofrece este chiringuito: "Aquí la carta se aleja del clásico pescaíto frito: caviar, ostras, jamón Joselito y mojama de atún Gadira marcan la diferencia. Las mesas están casi en el rebalaje, a un paso de la orilla del mar, donde las risas se mezclan con el sonido de las olas. La coctelería es arte: se sirve en vajilla creada por el diseñador José Piñero, con recipientes en forma de tucán, rana o Bob Marley".

Y es que Berebere no solo se come bien como dice el reconocido chef, también si disfruta de un buen día de sol frente al mar en algunas de sus camas balinesas o en sus hamacas, siempre bajo la protección de sus sombrillas de macramé. Pero además de lo que disfruta junto a la playa, se puede disfrutar sin salir de un chiringuito en el que el hilo musical siempre es acertado de lunes a domingo, cada día con una temática. Música en directo y zona de baile en un ambiente de disfrute.

Sobre el buencomer, dejan algunas recomendaciones por encima del resto, ya sea su "arroz caldoso con bogavante" o el tentador "mollete con papada Joselito y atún". Además, no pasan por alto la posibilidad de disfrutar de carne de primera, "gracias al horno a la brasa, que convierte un entrecot o una chuleta gallega en joyas gastronómicas".

Cómo llegar a Berebere

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último