Málaga suma ocho nuevos Soletes Repsol: los restaurantes y bares donde comer (y pecar) por Navidad
La Guía Repsol incorpora ocho nuevos establecimientos en Málaga entre bares, pastelerías y conventos históricos
Dulces artesanos, tabernas emblemáticas y espacios con encanto se unen a la lista navideña de Soletes
Cuevas Bajas se convierte en el pueblo más ‘morá’ de España este puente de diciembre: una de las fiestas gastronómicas más singulares de Málaga
La Guía Repsol ha actualizado su especial listado de Soletes con la inclusión de un buen número de restaurantes, bares, tabernas, pastelerías... ¡y conventos! Con motivo de la Navidad, la guía ha reclutado un buen número de establecimientos donde hay cabida para todo, desde comidas y cenas con familiares o amigos, al disfrutre del Año Nuevo o el Día de Reyes. Málaga en concreto aumenta en ocho el número de Soletes repartidos por toda la provincia: Taska Laska, El Descorche, Zúrich y Cortijo de Pepe, en Málaga capital; Daver, en Ronda; el Monasterio de Jesús María del Socorro, en Archidona, y el Museo Conventual de Las Carmelitas Descalzas de Antequera y La Antequerana, en Antequera.
"En Navidad somos más indulgentes que nunca con las tentaciones gastro. Por eso, estos Soletes están pensados para celebrar con alegría las fiestas. El aperitivo de Nochebuena y Nochevieja que se alarga peligrosamente, las cenas con amigos, los churros con chocolate o los roscones más fragantes y esponjosos. Porque siempre nos apuntamos a compartir momentos", destacan desde la Guía Repsol, que por primera vez entre sus recomendaciones nacionales dan cabida a 27 conventos, poniendo en valor "los delicados dulces artesanos que se elaboran en obradores de imponentes edificios históricos de toda España".
Sobre estos últimos, Málaga gana dos de ellos, tanto el Monasterio de Jesús María del Socorro de Archidona, como el Museo Conventual de Las Carmelitas Descalzas de Antequera. Sobre el primero, tienen su propia página web donde se pueden adquirir sus dulces, de todo tipo, desde mantecados a besitos, pasando por borrachuelos, cortadillos, mostachones rellenos, pestiños o roscos de San Francisco. El de Antequera es un museo con piezas artísticas de gran valor que merece mucho la pena visitar, donde las madres carmelitas conservan obras de siglos pasados. Durante las fechas navideñas elaboran dulces caseros como mantecados o alfajores.
Otro dos nuevos Soletes en los que se rinde culto al dulce y a momentos especiales son Daver, en Ronda, y LaAntequerana, en Antequera, la primera una pastelería de gran tradición, la segunda uno de los grandes expertadores de mantecados y dulces navideños de la provincia de Málaga.
Por último, pensando en reuniones navideñas con amigos, familiares o compañeros de trabajo, la Guía Repsol reconoce en Málagacapital a cuatro establecimientos con estos Soletes de Navidad, entre los que están TaskaLaska (Av. de la Aurora, 1), ElDescorche (C. Álamos, 8), Zúrich (Av. Pío Baroja, 12), y un clásico en pleno centro como es CortijodePepe (Pl. de la Merced, 2).
Temas relacionados
No hay comentarios