La marisquería de Málaga que Pepe Rodríguez recomendó a Jordi Cruz: "Me ha llevado a un sitio bueno, ha acertado"

Jordi Cruz, entrevistado por Masi Rodríguez, y la Marisquería Jacinto.
Jordi Cruz, entrevistado por Masi Rodríguez, y la Marisquería Jacinto.

La gala de la Guía Michelin dejó muchas buenas noticias en Málaga. Más allá de reunir a las altas esferas de la gastronomía nacional y dejar una nueva Estrella Michelin en la ciudad, para Palodú, y dos nuevos 'Bib Gourmand', en las manos de Base9 y El Chiringuito, en los entresijos de la gala conocimos también alguna recomendación que no debes perder de vista en Málaga, como la marisquería que pusieron en el mapa eminencias gastronómicas como Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, dos de los jueces del programa Masterchef, la marisquería Jacinto.

Fue en los minutos previos al inicio de la gala de la Guía Michelin. La malagueña Masi Rodríguez, encargada de entrevistar a los invitados, paró a Jordi Cruz para charlar con él. En un tono distendido, ya que ambos se conocen de la última edición de Masterchef Celebrity, Masi le hizo alusión al lugar elegido para acoger esta edición de la gala.

"Málaga, un lugar maravilloso", decía la polifacética malagueña, sobre lo que respondía Jordi Cruz: "¿Sabes qué he hecho? He llamado a Pepe Rodríguez. 'Pepe, ¿dónde voy a comer?' y me ha llevado a un sitio bueno, he comido pescaíto, hemos bebido buen vino".

"¿A Pepe Rodríguez? Si Pepe es de Illescas", le comenta la malagueña, a lo que responde el chef: "Él es mi segunda guía, la primera es Michelin y la segunda es Pepe. 'Vete aquí, vete allí'. Y ha acertado el hombre. No sabe de otra cosa pero de esto sí sabe". Masi se quedaba con ganas de saber de qué restaurante hablaba y no dudó en cuestionarle por ello, ante lo que respondía Jordi Cruz: "Jacinto".

Marisquería Jacinto, pescado fresco y calidad en Carranque

Marisquería Jacinto es uno de los clásicos de Málaga, sobre todo para los vecinos de la zona de Carranque, junto al hospital Carlos Haya. Ubicada en la avenida del Obispo Angel Herrera Oria, esta marisquería regentada por Jacinto Rojas y su familia lleva más 30 años ofreciendo una cocina mediterránea centrada en el pescado y marisco de calidad, adquirido directamente en la lonja de Málaga y proveedores de confianza.

La marisquería, una de las 'Recomendadas' de la Guía Repsol y presenta en la Guía Macarfi, destaca por una amplia vitrina donde se exhiben los productos frescos: cigalas, gambas, percebes, carabineros, quisquillas, conchas finas, ostras, búsanos, coquinas, calamares, salmonetes o angulas cuando es temporada. También ofrece una variedad de pescados de escama entre los que el cliente puede elegir sobre la marcha.

La carta es un ejemplo de su apuesta firme por el producto de temporada, así como por elaboraciones sencillas que respetan las cualidades naturales del marisco y el pescado. Jacinto practica una cocina directa, sin artificios, que combina plancha, cocción, fritura o preparaciones al horno para que el sabor sea el protagonista.

Junto a las especialidades marineras, también destacan los entrantes como la ensaladilla rusa, el jamón ibérico, las anchoas del Cantábrico o el tartar de aguacate y salmón. De la tierra, sobresale el chivo lechal malagueño, un producto que domina a la perfección, ya que antes de dedicarse a la hostelería Jacinto trabajó en la ganadería. En carta se incluyen igualmente platos de cuchara, ensaladas y otras elaboraciones que amplían el abanico de opciones para todo tipo de comensales, algo que atestigua voces gastronómicas tan autorizadas y asentadas como las de Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

stats