A las puertas de ser el mejor flan del mundo: el restaurante Tragatá de Málaga estuvo entre los seis finalistas

El flan de Tragatá.
El flan de Tragatá. / @tragatabenitogomez

Sergio Fernández, del restaurante La Leña de Cobo de Madrid, ha sido el vencedor de la primera edición del Campeonato al Mejor Flan del Mundo que se celebró este martes en el marco de Madrid Fusión. Fue uno de los seis participantes de este primer certamen que seleccionó, entre cientos de recetas, a solamente seis candidatos entre los que hubo una malagueña, la de Antonio Puente de restaurante Tragatá, del chef Benito Gómez.

Tragatá acudía a Madrid Fusión con certeza de la experiencia –recordemos que son ganadores en el pasado de la mejor ensaladilla rusa de España o los mejores callos–, con el conocimiento previo y con una receta de flan que siempre genera adeptos en el salón del restaurante. Antonio Puente representó pero no pudo imponerse a Sergio Fernández (La Leña de Cobo) y su excepcional versión de este postre tan internacional. "Ha ganado, por un sólo punto, el flan que nos ha parecido que plasmaba mejor el equilibrio entre sus ingredientes… y el que más sabía a huevo", afirmaba el portavoz de un jurado con mucha experiencia.

Junto a Antonio Puente y Tragatá también estuvieron participando otras cuatro recetas, la de Fabiola George del restaurante Estimar (Barcelona y Madrid), la de Iván Domínguez de Nado (A Coruña), la de Ana Llop de Llisa Negra (Valencia) o Carlos Griffo de Restaurante Quinqué (Madrid).

Pese a no volver de Madrid con el título 'mejor flan del mundo', Tragatá sigue reflejando su maestría, colocándose como un restaurante de referencia en Ronda y Málaga capital, donde tienen sus dos sedes. Colarse entre los seis candidatos en este Campeonato al Mejor Flan del Mundo demuestra que la receta de su postre rebasa técnica y creatividad, además de una excelente referencia en cuanto al producto empleado, bases y pilares de las decisiones del jurado del certamen.

Su flan, con un precio de 8 euros, es el único de los postres que Tragatá repite tanto en Ronda y Málaga. Cabe recordar que el restaurante, pese a que tiene platillos imprescindibles que podrás encontrar en ambas ubicaciones, cuenta con notables diferencias en su carta, en base al producto de proximidad.

stats