Así es el nuevo restaurante de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo que abrirá este viernes en el hotel ME Málaga

Cañitas Maite y Eñe son las apuestas personales de este popular dúo de chefs manchegos que se instalará en el nuevo hotel frente a la Plaza de la Merced

Se dice que lleva siglos abierta, es una de las ventas más antiguas de Málaga, famosa por sus migas y sus patatas fritas a la brasa

Javier Sanz y Juan Sahuquillo hablan sobre la apertura de Cañitas Maite y Eñe.

El nuevo proyecto que se avecina en Málaga lleva la firma de JavierSanz y JuanSahuquillo, dos jovencísimos y populares chefs llevan ya años dando que hablar por su forma de entender la gastronomía, desde el producto y abordando el recetario español con convicción pero sobre todo innovación. Es esta pareja de chefs los que llevarán la propuesta gastronómica más destacada del nuevo hotel que está por abrir en el centro de Málaga, el hotel ME Málaga, de Meliá, frente a la Plaza de la Merced, en los primeros metros de la calle Victoria. Los restaurantes Cañitas Maite y Eñe abren sus puertas este viernes 12

El dúo de chefs informó de su desembarco hace una semana, tanto con CañitasMaite como con Eñe, las dos propuestas que tendrá el nuevo cinco estrellas de la capital, sin duda una apuesta de altísimo nivel. JavierSanz y JuanSahuquillo están dando mucho que hablar pese a su juventud, ganadores de multitud de premios y poseedores de una Estrella Michelin tanto con Oba, en Casas-Ibáñez (Albacete) como en CEBO, en Madrid. CañitasMaite y Eñe son sus ideas más distendidas, sobre todo esta última, donde destacan sus tapas y arroces.

Que JavierSanz y JuanSahuquillo hayan elegido Málaga tras su Albacete natal y tras dar el salto en Madrid, habla muy bien del buen estado de salud de la gastronomía en Málaga, de la alta cocina y del espacio que es para chefs nacionales e internacionales la provincia. El ME Málaga pasará a ser uno de los hoteles más destacados de la capital desde su apertura, poseedor de cinco estrellas, pero también comenzará desde el primer momento a ser conocido por su apuesta culinaria.

Cañitas Maite, alta cocina en el rooftop del ME Málaga

El restaurante CañitasMaite estará ubicado en la última planta del MEMálaga, en su rooftop, con una de las mejores vistas de elementos tan representativos de Málaga como es la Alcazaba, y que tendrá un aliciente difícil de superar, un infinity pool que será climatizada y que dispondrán de solárium. "Una cocina que mezcla raíces y vanguardia sin artificios", es lo que proponen Sanz y Sahuquillo, una denominada como "alta cocina manchega actualizada" donde no faltará el buen vino y un servicio y atención marca de la casa.

Y es que Cañitas Maite marca diferencias por esa capacidad para elaborar platos contemporáneos con el más alto estándar de producto, con una pulida técnica con la que son capaces de transmitir. En el restaurante no faltarán los clásicos que han marcado al hotel que lleva el mismo nombre en Casas-Ibáñez, una cocina informal y divertida con tapas de autor, platillos selectos y arroces de primera. Evidentemente no faltarán sus premiadas croquetasdejamón, premiadas como las mejores en 2021 en Madrid Fusión, sin duda por su gran cremosidad. También destacan su carabinero a la parrilla con sabayón de manteca de orza, una síntesis de tradición manchega y producto marino de alta calidad. Platos que reflejan una cocina precisa, reconocible y profundamente ligada a la memoria gastronómica reinterpretada desde el presente.

Algunos platos de Cañitas Maite. / Melia

"Imagínate aquí en esta piscina, aquí viendo toda Málaga, comiéndote unas croquetas, la burger de Cañitas, los platos tan representativos de la casa", recuerdan los chefs, muy contentos con el espacio que ofrecen en Cañitas Maite.

Eñe, más informal y en la planta baja

Además de CañitasMaite en la azotea, JavierSanz y JuanSahuquillo estarán en MEMálaga con Eñe, la "propuesta informal y divertida" de la casa, "basada en comer de la forma más natural posible, con las manos, con tapas de autor by Cañitas, con nuestros arroces top a la llanda y con platos principales a compartir con el mejor producto del momento".

"Eñe tiene la parte de dentro y la de fuera", aseguran los chefs sobre este restaurante que estará en la planta baja de MEMálaga, nada más entrar: "Estamos a pie de calle, en calle Victoria, para que todo el mundo que pase por ella pueda comer en casa". En la terraza tendrán disponibles hasta 15 mesas, que se complementan con otro buen número en el interior, con una amplia barra y mesas altas. "Tendremos toda la oferta de platos para comer con la mano de Eñe, la croqueta, el buñuelo, todos esos clásicos de Cañitas...".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último