Este es el sitio favorito de un Estrella Michelin para desayunar en Málaga

Los churros y chocolate de La Malagueña, en el centro de Málaga, son muy conocidos pero de él destacan sus pitufos y cafés

Cuando desayunar es un gustazo: las ocho mejores cafeterías de la provincia de Málaga

Un pitufo y un café en La Malagueña. / La Malagueña

Más de medio centenar de Estrellas Michelin responden a El Comidista sobre esos lugares de referencia a la hora de desayunar, cada uno con sus pretensiones, cada uno con sus gustos, cada uno con sus vivencias y naturaleza. En Málaga, el Estrella Michelin DaniCarnero, por su buen hacer en el restaurante Kaleja, no tiene dudas de sus prioridades, de qué busca cuando sale a la calle a desayunar, qué busca y qué encuentra definitivamente. Lo de siempre, en Málaga, el pitufo y el mitá o la nube son innegociables, y es esto lo que lleva al chef a dar con La Malagueña como su cafetería de referencia para desayunar en Málaga.

A escasos metros de la plaza de Félix Sáenz, en pleno centro de Málaga, se encuentra LaMalagueña, en calle Sebastián Souvirón, una chocolatería y churrería que es famosa no sólo por sus desayunos, sino también por sus churros y chocolates, por sus tejeringos. Un establecimiento que ha sabido ganarse el corazón y paladar de los locales en estos últimos 12 años gracias a esa apuesta por lo de siempre, lo de toda la vida, lo que siempre funcionó, sin grandes artificios. Pitufos, cafés de máquina, chocolate caliente y churros bien tirados. Al menos, así ha conquistado a todo un Dani Carnero.

“El sabor de siempre”, reconocen desde LaMalagueña, que tiene este lema por gancho y que es reconocido en la capital por su buen hacer con los churros. Son artesanales, como deben ser, con la mejor materia prima y con la técnica clásica del tejeringo malagueño: masa a la jeringa, dibujar y calentar con aceite de calidad a la temperatura correcta. Se saben bien la fórmula, ya que no suelen fallar.

Pero su oferta de churros y chocolate se complementan con bocadillos, donde emerge el pitufo para ser rellenado por lo que quieras. Ofrecen también pulgas, molletes y rebanadas, lo típico, y siempre con la opción de echarle desde aceite y tomate a sobrasada, zurrapa, lomo o jamón serrano, salchichón o queso manchego.

Sobra echar un vistazo a las valoraciones de La Malagueña en Google, con un prometedor 4,4 de media tras casi 2.700 valoraciones de usuarios, donde todos concuerdan con sus churros, la calidad, los pitufos y lo difícil que es en hora punta dar con una mesa para desayunar o merendar, dada la alta demanda que suele tener este establecimiento, sin duda uno de los grandes éxitos del centro de Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último