Este es el sitio favorito de un Estrella Michelin para desayunar en Málaga
Los churros y chocolate de La Malagueña, en el centro de Málaga, son muy conocidos pero de él destacan sus pitufos y cafés
Cuando desayunar es un gustazo: las ocho mejores cafeterías de la provincia de Málaga
Más de medio centenar de Estrellas Michelin responden a El Comidista sobre esos lugares de referencia a la hora de desayunar, cada uno con sus pretensiones, cada uno con sus gustos, cada uno con sus vivencias y naturaleza. En Málaga, el Estrella Michelin DaniCarnero, por su buen hacer en el restaurante Kaleja, no tiene dudas de sus prioridades, de qué busca cuando sale a la calle a desayunar, qué busca y qué encuentra definitivamente. Lo de siempre, en Málaga, el pitufo y el mitá o la nube son innegociables, y es esto lo que lleva al chef a dar con La Malagueña como su cafetería de referencia para desayunar en Málaga.
A escasos metros de la plaza de Félix Sáenz, en pleno centro de Málaga, se encuentra LaMalagueña, en calle Sebastián Souvirón, una chocolatería y churrería que es famosa no sólo por sus desayunos, sino también por sus churros y chocolates, por sus tejeringos. Un establecimiento que ha sabido ganarse el corazón y paladar de los locales en estos últimos 12 años gracias a esa apuesta por lo de siempre, lo de toda la vida, lo que siempre funcionó, sin grandes artificios. Pitufos, cafés de máquina, chocolate caliente y churros bien tirados. Al menos, así ha conquistado a todo un Dani Carnero.
“El sabor de siempre”, reconocen desde LaMalagueña, que tiene este lema por gancho y que es reconocido en la capital por su buen hacer con los churros. Son artesanales, como deben ser, con la mejor materia prima y con la técnica clásica del tejeringo malagueño: masa a la jeringa, dibujar y calentar con aceite de calidad a la temperatura correcta. Se saben bien la fórmula, ya que no suelen fallar.
Pero su oferta de churros y chocolate se complementan con bocadillos, donde emerge el pitufo para ser rellenado por lo que quieras. Ofrecen también pulgas, molletes y rebanadas, lo típico, y siempre con la opción de echarle desde aceite y tomate a sobrasada, zurrapa, lomo o jamón serrano, salchichón o queso manchego.
Sobra echar un vistazo a las valoraciones de La Malagueña en Google, con un prometedor 4,4 de media tras casi 2.700 valoraciones de usuarios, donde todos concuerdan con sus churros, la calidad, los pitufos y lo difícil que es en hora punta dar con una mesa para desayunar o merendar, dada la alta demanda que suele tener este establecimiento, sin duda uno de los grandes éxitos del centro de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios