La taberna de moda en el centro de Málaga que todo el mundo quiere probar: Fomo Bar en Carretería
Una taberna moderna con alma malagueña que no acepta reservas y llena cada noche
El Perrito Malagueño, sus gildas, croquetas o tostas de anchoas, entre los favoritos del público
Los mejores bares y tabernas para tapear en el centro de Málaga
Han pasado ya algunos años desde que la calleCarretería, en pleno centro de Málaga, recuperó su vida y actividad tras meses de obras. Son muchos los locales, bares, cafeterías y restaurantes que han dotado de nueva vida a la calle, aunque pocos son los que han otorgado el impulso que le ha dado FomoBar –o su hermana La Cheesequería–. El concepto fresco y renovado que trajo Fomo Bar desde su apertura en esta emblemática calle del centro histórico de la ciudad ha calado, y hondo, entre los malagueños. Un híbrido entre taberna y bar, moderna, con una carta no especialmente larga pero variada, con productos de la tierra sí, pero también con platillos en tendencia que conforman un cóctel irresistible.
FomoBar se encuentra en calle Carretería, 44, colindante con La Cheesequería, otro negocio de éxito en la ciudad que tiene la firma del mismo empresario, Riki Álvarez, cabeza pensante del Grupo El Caserito, al igual que la hamburguesería USB, en frente de ambos locales. El bar ha calado en estos últimos años entre la oferta gastronómica del centro, apostando por un modelo tan necesario como efectivo entre el público malagueño que habitualmente llena el local día sí y día también. No aceptan reservas y es por ello bastante normal encontrar durante los mediodías y especialmente en las noches, colas en su entrada esperando una mesa o hueco en su barra.
"Una taberna de malagueños para los malagueños", se definen en Fomo Bar, que aseguran que quieren que sus clientes disfruten "de los productos tan especiales que tenemos en nuestra tierra, por eso nos hemos recorrido todas las bodegas y fábricas de Málaga para daros el mejor producto". No mienten en su palabra. Su carta, como decimos, es simple y no especialmente larga pero muestra una gran variedad entre su propuesta.
Sin lugar a dudas, uno de los best sellers de FomoBar es su Un Perrito Malagueño, uno de sus 'bocados de Fomo' compuesto por tartar de salchichón de Málaga y salsa PX. Entre la decena de pequeños bocadillos que ofrecen también llaman poderosamente ElCordobés, con carrillera de vaca vieja a la cordobesa; su ElPepito, con presa ibérica; el De Pringá, en pan de mollete y mayonesa de hierbabuena o su miniburguer.
Entre sus tapas también son bien demandas sus gildas, con seis opciones diferentes bien generosas. También sus croquetas –de pulpo o rabo de toro–, sus boquerones en vinagre o sus tostas de anchoa o sardinaahumada. Para compartir ofrecen raciones o medias, aquí destacan sus fideostostados, sus bravas y la presaibérica. Tienen también algunos quesos o chacinas muy bien seleccionados, así como su oferta de bebidas, donde es imprescindible su vermú, procedente de Embrujos del Sur, una bodega de la capital.
Además, FomoBar suele atraer buen ambiente. Viernes y sábado extiende su horario de cierre hasta las 1:00 y es habitual que muchos, después de cenar, extiendan su paso por la taberna con algunas copas, vino o cañas para cerrar una de esas noches que siempre recuerdas en el centro de Málaga.
Temas relacionados
No hay comentarios