Transporte

Ocho AVE Málaga-Madrid y cuadro Avant con Sevilla, anulados por la huelga de interventores

  • Las líneas de Cercanías con Fuengirola y Álora circulan con normalidad

Pasajeros en la estación María Zambrano para coger un AVE, en una imagen de archivo. Pasajeros en la estación María Zambrano para coger un AVE, en una imagen de archivo.

Pasajeros en la estación María Zambrano para coger un AVE, en una imagen de archivo. / javier albiñana

La huelga de interventores de Renfe afectará este viernes a ocho trenes AVE entre Málaga y Madrid, cinco de ida y tres de vuelta, y a cuatro Avant con Sevilla (dos por sentido), mientras que el servicio de Cercanías no se verá afectado. La huelga de interventores ha sido convocada por el sindicato CCOO en Renfe.

En toda Andalucía, serán 19 los trenes AVE y Larga Distancia que verán afectados a lo largo de la jornada. Los trenes que no están incluidos en los servicios mínimos establecidos para esta jornada de huelga y que, por tanto, no circularán este viernes son dos Alvia entre Madrid y Cádiz (uno por sentido), ocho AVE Málaga-Madrid (cinco hacia Madrid y tres con destino en Málaga), nueve AVE Sevilla-Madrid (cuatro hacia Madrid y cinco en sentido contrario).

Además, se verán afectados seis trenes Avant, en concreto, cuatro entre Sevilla-Córdoba-Málaga (dos por sentido) y dos entre Sevilla y Córdoba (uno por sentido). De igual manera, también se verán afectados por esta convocatoria de huelga algunos trenes de Media Distancia convencional.

Por su parte, las mismas fuentes de Renfe han señalado que el servicio de Cercanías de Málaga y Cádiz circulan sin el establecimiento de servicios mínimos, mientras que sí se han marcado para la línea C3 del Cercanías de Sevilla, que consisten en un 75% de los trenes en las horas punta y el 50% en las horas valle.

Por último, Renfe ha señalado que los pasajeros que hayan comprado con antelación su billete para uno de estos trenes cuenta con dos opciones, o cambiarlo sin ningún coste o anularlo y recuperar el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios