Málaga

Aguilar dice que el puerto seco de Maqueda no afectará a los vecinos

  • La titular de Obras Públicas afirma que se "preservarán los derechos" de los ciudadanos

Vecinos de Santa Rosalía-Maqueda, en la capital malagueña, que se oponen a la construcción de la plataforma logística asociada a la actividad del puerto planteada por la Junta de Andalucía al sur del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se reunieron ayer en Sevilla con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, de la que consiguieron el compromiso de que el proyecto "preservará sus derechos".

En este sentido, uno de los representantes de estos afectados, Juan Manuel Fontalva, señaló que la consejera se ha comprometido a mantener conversaciones con el Ayuntamiento de la capital sobre el planteamiento de la plataforma logística, "tanto para dar respuesta suficiente a las necesidades logísticas de la zona como para preservar los derechos de los vecinos, respetando los criterios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga".

Así, valoró el compromiso de Aguilar de realizar "un análisis profundo de las necesidades actuales", teniendo en cuenta "la planificación logística en otros municipios como Antequera", y añadió que la consejera les comunicó que en su próxima visita institucional a Málaga tiene intención de reunirse con los colectivos vecinales de la capital.

Los vecinos ya habían demandado que cualquier actuación que se hiciera "se llevara a cabo a través del PGOU de Málaga porque éste recoge elementos que sí protegen nuestros intereses, lo que no ocurre con el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum)". Precisamente, cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios