Málaga

Aíslan a dos personas en el Hospital Regional de Málaga para descartar el coronavirus

  • Los pacientes presentan síntomas de un cuadro gripal, tos y fiebre y se ha activado el protocolo tras volver del norte de Italia

Hospital Regional de Málaga. Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

Dos personas de una misma familia se encuentran aisladas en el Hospital Regional de Málaga desde este lunes tras regresar de un viaje por el norte de Italia con tos y fiebre. Por la mañana han acudido junto a una tercera persona a urgencias del Hospital Civil, ya que presentaban un cuadro gripal. En el centro sanitario, según informa el propio delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento decretado por Salud Pública ante sospechas de coronavirus.

La dirección del Hospital Regional de Málaga ha decidido que estos dos pacientes ingresen en cámaras de aislamiento del Hospital General hasta que las pruebas determinen si padecen o no este virus, han explicado desde el Hospital Regional. 

En cuanto al otro paciente que no presentan síntomas, los profesionales sanitarios han decretado su alta a domicilio en aislamiento a la espera de las pruebas que descarten el contagio de esta enfermedad que ya tiene en jaque a Italia

"Todos los indicios nos hacen sospechar de que se trata de dos casos de gripes normales, por los síntomas que tienen y los días que llevan con dichos síntomas", ha afirmado Carlos Bautista. "Por los días que llevan es muy difícil que se confirme un coronavirus, pero hay sospechas porque han viajado y de ahí que se active el protocolo, pero no hay que alarmar a nadie, lo más seguro es que no pase nada", ha agregado el delegado. 

En cuanto a la persona a la que ha sido dada de alta, Bautista ha señalado que "se le recomienda que  permanezca en su casas 14 días hasta que veamos que no tengan síntomas, por precaución para ellos mismos y su entorno". El delegado reitera que es "prácticamente imposible que tengan un problema de coronavirus" pero continúa la vigilancia pertinente. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios