Málaga

Aluvión de cruceristas

  • Unos 70.000 turistas iniciarán o finalizarán su viaje en el puerto Tres navieras tienen las instalaciones malagueñas como base regular

El puerto de Málaga prevé que más de 70.000 personas inicien o finalicen su viaje a bordo de un crucero desde sus instalaciones en este año 2014. En estos momentos son tres las navieras que tienen a la capital como base de operaciones de forma regular; no obstante, hay otras que la utilizan de manera puntual.

Así, las navieras que realizan escalas regulares en base, es decir, que inician y/o acaban su viaje en el puerto malagueño, son Norwegian Cruise Lines (NCL), con el buque Spirit, con capacidad para unos 3.000 pasajeros y que prevé 14 escalas hasta diciembre; y Pullmantur, con el Empress, que posicionará durante el otoño con un total de cinco escalas, según informaron fuentes de Málagaport.

Otra de las que tiene a Málaga como base es Thomson Cruises, con el Majesty, que ha efectuado, y lo hará hasta el próximo 24 de abril que es su última escala, siete paradas con embarque y desembarque de pasajeros, lo que supone un movimiento de unos 22.000 cruceristas. Gracias a la posición estratégica de la capital, la compañía ha elegido tres tipos de itinerarios, dos en la zona mediterránea y uno en la zona atlántica, con salida desde las instalaciones portuarias malagueñas.

Asimismo, hay otras navieras que realizan escalas puntuales en base en este año, como Seadream, Seacloud, Celebrity Cruises o P&O con el Grupo Carnival, que recientemente efectuó su primera operativa en base y que repetirá en octubre. En este último caso, a pesar de ser únicamente dos escalas, mueve un flujo de pasajeros considerable, lo que incrementa el número de cruceristas en base.

Los buques de las compañías que tienen Málaga como base regular son de alta capacidad; mientras que en el caso de las que utilizan el puerto malagueño de forma puntual hay tanto que emplean barcos grandes, como Carnival o Celebrity; como las que posicionan más pequeños, caso de Seadream o Seacloud y que son más exclusivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios