Málaga

Amenaza a un auxiliar de enfermería en las Urgencias del Clínico

Hospital Clínico. Hospital Clínico.

Hospital Clínico. / Javier Albiñana

Nueva agresión verbal en un centro sanitario. Ocurrió el sábado pasado en las consultas de Urgencias de Traumatología del Clínico. Un joven de 22 años, acudió al hospital acompañado de cuatro amigos. Fue atendido y mientras se esperaba el informe de alta, irrumpió en la consulta con insultas y amenazas. Según denunció el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), tuvo “una actitud violenta” y puso “el puño cerrado” en la cara de un auxiliar.

Los protocolos funcionaron y “el grupo fue reducido” por el personal de seguridad del hospital. El sindicato reprobó estos “hechos inadmisibles” e informó que se presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, además de poner en conocimiento del incidente a la asesoría jurídica del centro.

El secretario provincial del SAE, Cristóbal Arjona, señaló que “estos comportamientos solo provocan rechazo y condena” ya que “no hay ningún motivo que justifique que un profesional sea agredido”.

El representante sindical agregó que “el prestigio social del que hasta hace unos años gozaban los profesionales sanitarios lamentablemente ha desaparecido” y “ha dado lugar a una situación inadmisible e inexplicable en la que el usuario tiene que ser concienciado del papel que representan los profesionales de la salud en la sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios