Málaga

Aparecen pintadas nazis en la sede del PSOE marbellí

  • Tres encapuchados pintan esvásticas y acusan a Zapatero, pero de forma torpe pues la cruz estaba al revés y pusieron 'ZR'

La sede del PSOE de Marbella ubicada en la avenida Maíz Viñals ha sido objeto de pintadas por parte de tres encapuchados. El secretario general del PSOE local, José Bernal, especificó que se trata de pintadas con símbolos "nazis" y con insultos hacia el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Aún así, las pintadas no estaban muy conseguidas: una de las esvásticas estaba dibujada al revés, y en otro de los puntos se leía "ZR" en vez del consabido "ZP". Sin embargo, Bernal criticó que "no es la primera vez" que sucede algo así al PSOE marbellí: cuando comenzó la campaña Nuestro proyecto lo decides tú, las vallas tuvieron que reponerse en distintas ocasiones debido a las pintadas y desperfectos de las que fueron objeto. De hecho, "en varias ocasiones hemos tenido que reponer estas vallas", tanto "en la carretera de Ojén como la ubicada en la carretera de Ronda", apuntó el secretario general del PSOE local. "Afortunadamente en este caso los autores ya han sido localizados, ya que los vecinos han tomado imágenes que trasladaremos a la policía en cuanto sea posible", señaló Bernal, si bien especificó que la denuncia ya había sido realizada "por parte de los responsables de la sede municipal".

El candidato a la Alcaldía del PSOE pidió a los partidos políticos del municipio una declaración de condena y solidaridad con el partido ante estos actos, ya que "eso ayudaría a reducir el nivel de confrontación existente", lo que contribuiría a su entender a que este tipo de actos "no vuelvan a producirse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios