Sucesos

Atraca a un comerciante chino, escupe a un enfermero e hiere a dos policías

  • Tras resistirse supuestamente a su detención, uno de los agentes que intervenía le propinó varios manotazos y le golpeó con la defensa extensible

Vídeo de la detención del presunto atracador de un comerciante chino en La Trinidad

La Policía Nacional protagonizó este jueves un violento episodio durante la detención del presunto atracador de un comerciante chino que, además de resistirse, supuestamente, al arresto, escupió después a un enfermero en el Hospital Civil y, ya en la Comisaría, hirió, según la versión policial, a dos efectivos. Uno de los agentes que había acudido hasta la zona para investigar el robo con violencia acabó propinándole varios manotazos al asaltante y le golpeó con la defensa extensible. 

Los hechos ocurrieron en calle Jaboneros, en la barriada de La Trinidad, poco antes del mediodía. Las imágenes grabadas por un hombre reflejan el momento en el que unos policías interactúan con el supuesto delincuente, al que la víctima a la que poco antes había atracado en un bazar, al parecer con un cuchillo, le roció con un spray. El vídeo muestra cómo un efectivo le golpea con la mano en la cara en distintas ocasiones. Desde la Comisaría provincial de Málaga precisaron que las imágenes han sido "sesgadas" y que, previamente, el arrestado se "abalanzó sobre los policías", a los que, supuestamente, propinó patadas y golpes.

El individuo se resistió a su detención y se "abalanzó sobre los policías", a los que supuestamente, propinó patadas y golpes.

Fue entonces cuando, según la versión policial, el individuo se negó a su detención y opuso gran resistencia, aunque sin llegar a agredir a los efectivos. Las mismas fuentes consultadas, que respaldan la actuación del agente, subrayaron que trataba de reducir al presunto atracador. Indicaron, además, que, paralelamente, los policías fueron increpados por algunos vecinos del barrio. Los gritos fueron también recogidos en el vídeo, al que ha tenido acceso este periódico.

Los agentes trasladaron al hombre, una vez detenido, al Hospital Civil. Allí, escupió, presuntamente, a un enfermero. A renglón seguido, cuando ya se encontraba en dependencias policiales, se enfrentó supuestamente a dos policías, a los que terminó hiriendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios