Málaga

El Ayuntamiento construirá una nave para el aparcamiento de motos de la Policía Local

El Ayuntamiento de Málaga acaba de dar el primer paso para la construcción de una nave destinada a la reparación y aparcamiento de las motos de la Policía Local. Las instalaciones se ubicarán en la calle Isolda, en el Polígono Huerta del Correo. El coste se estima en unos 120.000 euros de ejecución material. De acuerdo con los detalles técnicos de la intervención, el proyecto afectará a una parcela de 1.864 metros cuadrados, dando cabida a 68 puntos de estacionamiento para motos y cuatro boxes para la reparación de estos vehículos. Para ir adelante con esta actuación, el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) acaba de licitar la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de estas obras.

Este mismo organismo municipal avanza también en el impulso de la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Convento de San Andrés. Para ello tramita la dirección de la ejecución de la obra y la coordinación de salud, con un valor de 44.307 euros. El inmueble es objeto en este momento de las obras de la primera fase de restauración, encontrándose contratada la ejecución del proyecto básico y de ejecución de la segunda fase al arquitecto Demófilo Peláez.

A principios del pasado mes de agosto, el Ayuntamiento aprobó pedir al Gobierno central su colaboración en la financiación de esta fase de la intervención, con un presupuesto de 3,2 millones de euros. La intención es la de acogerse a la línea de subvenciones abierta por el Ministerio de Fomento a través del 1,5% Cultural.

De otro lado, el IMV también ha puesto en marcha el procedimiento para contratar el proyecto básico para la mejora de la accesibilidad de una treintena de viviendas de la promoción Divina Pastora con la instalación de ascensores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios